Esta empresa busca personas que quieran ganarse la vida catando cervezas

Si eres un amante de la cerveza, este es el trabajo que llevabas buscando desde que empezaste a salir en la universidad. La cervecera inglesa Meantime, te ofrece que seas catador oficial de ese oro líquido. Básicamente, el trabajo –sí, trabajo– consiste en probar distintas cervezas, analizar su composición y su sabor y dar tu opinión al respecto. Vaya, lo que haces el sábado por la noche cuando te vas de cañas con tus colegas. La oferta ha sido colgada en Linkedin y dice así: "¿Alguna vez has soñado con que te paguen por beber cerveza? Bueno, eso pronto podría convertirse en una realidad, ya que estamos buscando amantes de la cerveza para ganarse la vida degustando nuevas e innovadoras cervezas. Sí, este podría ser el mejor trabajo en el mundo"

Robert Gale

Pero si quieres el puesto vas a tener que afinar tus habilidades, porque en Meantime buscan a alguien que domine, además del inglés, la jerga cervecera al dedillo. También deberías conocer todo tipo de ingredientes (ya sabes, lúpulo, trigo, malta...) y saber apreciar el enorme abanico de aromas y sabores sutiles solo con un sorbito. Sabemos que has probado todas las que tenían en la taberna de tu barrio, pero ¿estás seguro de que sabes diferenciar entre distintos tipos de malta?

A estas alturas ya debes haber visualizado tu vida perfecta en la capital inglesa. Pero no tan rápido: según explican en Meantime, para acceder al puesto deberás explicar en un párrafo por qué deberían cogerte a ti en solo 30 palabras (todas esas horas en Twitter habrán valido la pena). Eso sí, asegúrate de incluir el hashtag #pickmemeantimePuedes usar fotos o vídeos bebiéndote tus mejores jarras, si eres de esos, o explicando cómo diferencias entre dos cervezas, por ejemplo. Después, desde Meantime escogerán a los tres candidatos finales que irán hasta su sede a hacer una cata final.

Lo mejor de todo: este trabajo te dejaría tiempo para explorar Londres de arriba a abajo el resto de la semana (y seguir practicando yéndote de cañas, o mejor dicho pintas, si quieres), porque en el anuncio especifican que solamente tendrías que trabajar tres horas los viernes por la mañana por un sueldo "competitivo... con los beneficios de la cerveza". A cualquiera se le revolvería el estómago si empezara el fin de semana así, pero es que este trabajo está hecho para ti. La pregunta es: ¿qué haces aquí leyendo todavía? ¡Mucha suerte!