Disney ya ha anunciado quién será la actriz que interpretará a Mulan en su próxima película

Después de agotar prácticamente todas las historias infantiles habidas y por haber, Disney ha encontrado el filón también entre los jóvenes y adultos convirtiendo sus clásicos de hace 10 y 20 años en películas con personas de carne y hueso. Primero nos enamoramos (aunque no nos convenció del todo) de Emma Watson haciendo de Bella y, poco después, supimos que Beyoncé será la voz de Nala en el remake de El Rey León que Disney pretende lanzar en 2019.

Ahora, la factoría de clásicos infantiles más amada del mundo vuelve a darnos otra alegría con el reparto de su nueva película de acción en vivo. Disney anunció el miércoles que la actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, ha sido escogida entre más de 1000 candidatas para interpretar a Mulan.

El equipo de directores de casting de la compañía buscaba a la actriz ideal que cumpliera con todas las características y cualidades que requiere el papel de Hua Mulan. Entre ellas, que fuera de origen y aspecto étnicamente chinos, que dominara las artes marciales, que supiera inglés y, por último, que tuviera 'la calidad de las estrellas'. Algo que no sabemos muy bien qué significa, pero intuimos que solo tienen las 'verdaderas' y genuinas princesas Disney.

El público chino e internacional ha adorado la decisión de Dinsey de poner a Liu en el papel de esta princesa Disney guerrera, ya que la actriz es muy popular en el país asiático gracias a su aire inocente y angelical a la vez que fuerte. Yifei cumple con todos los requisitos del casting, ya que con solo 10 años se mudó a Nueva York desde China, gracias a lo que habla inglés de forma fluida. Es conocida por aparecer en películas chinas de éxito –por las que ha sido premiada– y otras de proyección internacional como 'El reino prohibido' (2008), junto a Jackie Chan y Jet Li o 'Desterrado' (2014), con Nicolas Cage y Hayden Christensen, éxitos en los que ya demostró su destreza en las artes marciales. 

Para ver a Liu en pantalla vistiéndose de hombre para ir al servicio militar del siglo V en China tendremos que esperar también hasta 2019, a pesar de que se había planeado su estreno para este próximo año. No es el primer traspiés que sufre esta película: hace unos meses su directora, Niki Caro, anunció que no pensaba incluir canciones en el remake en vivo de Mulan, cosa que los fans de Disney no se tomaron demasiado bien.

No sabemos qué puede haber hecho que Caro tomase semejante decisión, pero muchos seguidores coinciden en que Mulan no va a ser lo mismo. Por eso, ya tenemos ganas de ver cómo logran que este clásico se eleve al Olimpo de Disney sin una sola canción. Aun así, allí estaremos.