¿Quién Dijo Que McDonald’s Solo Se Dedica A Vender Hamburguesas? ¡Su Verdadero Sector Es El Inmobiliario!

En 1974, Ray Kroc, el fundador de McDonald’s, impartió una conferencia en la Universidad de Texas, Austin. Después de la conferencia, algunos estudiantes le propusieron ir a un bar a tomar unas cuantas cervezas, y él aceptó. Una vez allí, les hizo una extraña pregunta a aquellos curiosos estudiantes: “¿A qué negocio me dedico?”

Todos se pusieron a reír, pensando que Ray estaba bromeando.

¿A qué negocio pensáis que me dedico?, insistió el fundador de McDonald’s. Los estudiantes volvieron a reír, y uno de ellos dijo: “Ray, todo el mundo sabe que te dedicas al negocio de las hamburguesas”.

Ray contestó: “Esto es lo que pensaba que diríais. Señoras y señores, no me dedico al negocio de las hamburguesas. Me dedico al negocio inmobiliario”.

Ray estuvo un buen rato explicando su punto de vista. En su plan de negocio, tenía claro que lo principal era vender franquicias donde se vendieran hamburguesas, pero nunca perdió de vista la localización de dichas franquicias; sabía que la localización de las tiendas era el factor más importante para su éxito.

Hoy en día, McDonald’s es la compañía con mas inmuebles en todo el mundo, poseyendo incluso  más que la Iglesia católica. Entre otras propiedades, se encuentran algunas de las intersecciones y esquinas más valiosas del planeta.

Crédito de la imagen: Johnny Escobar