Diana Sirokai es la modelo que manda un poderoso mensaje a las marcas de moda

La diversidad se está imponiendo cada día más en la publicidad. Pero aunque, cada vez más, estrías, celulitis y tallas más grandes se asoman tímidamente en anuncios y vídeos, las modelos más famosas y más cotizadas siguen siendo las de siempre: blancas, altas y, sobre todo, muy delgadas. Por eso, la modelo húngara de 21 años, Diana Sirokai, ha recreado el posado de su colega de profesión Gigi Hadid para la marca de calzado Stuart Weitzman. Algo que manda un mensaje muy poderoso sobre la redefinición de los cánones de belleza a las marcas de moda.

I was just wondering how a Model My Size would look on this 📸 @photo_karizza

A post shared by DIANA SIROKAI (@dianasirokai) on

En la imagen original se puede observar a Hadid, una de las modelos más importantes del mundo actualmente, completamente desnuda, tapándose el pecho y cruzando las piernas, vistiendo solamente unas botas de la firma. En su versión, Sirokai no cambia la postura, la desnudez ni el aire sexy de la fotografía, a pesar de mostrar sus michelines y sus estrías. Así, la modelo muestra cómo dos cuerpos totalmente distintos son igualmente bellos. "Gigi es una mujer joven tan impresionante. Creo que su belleza es fascinante y muchas chicas que la admiran sienten que nunca podrían ser así", dijo la modelo a Metro"Mi mensaje fue mostrar que vales tanto como ella. Todos tenemos un aspecto diferente y único", añadió.

Sin embargo, la húngara no utiliza esta 'técnica' para menospreciar a las modelos delgadas, sino todo lo contrario: reafirmar su postura body positive frente a todo tipo de cuerpos. Hace justo un año, Diana se volvió viral al recrear una fotografía muy famosa de Kim Kardashian en la que posaba con un bañador blanco. "AMBAS SOMOS MUJERES con CUERPOS DIFERENTES', escribió Sirokai, a lo que la mujer de Kanye West reaccionó con muchos corazones en Instagram apoyando su mensaje.

WE ARE BOTH WOMEN with DIFFERENT BODIES ❤️ #Slay. @photo_karizza

A post shared by DIANA SIROKAI (@dianasirokai) on

Con todo esto, la húngara quiere que las firmas se den cuenta de que las mujeres que compran sus productos son muy distintas y que no deberían ansiar parecerse a sus modelos. "Los anuncios necesitan usar más tipos de cuerpo para que las mujeres puedan recuperar su confianza", explicó Sirokai, porque aprender a amarse tal como son es todavía el reto que enfrentan cada día muchísimas mujeres.