La desgarradora carta de un alumno a su profesor sobre los incendios en Galicia

Galicia se ha convertido en los últimos días en noticia por los más de 82 fuegos que se han declarado en la comunidad (siete de ellos en plenos centros urbanos como en Vigo) y que, por el momento, se han cobrado la vida de cuatro personas. Por desgracia, los fuegos se han extendido a Asturias y a la vecina Portugal provocando 36 muertos en el país vecino.

Entre tanto dolor y tanta impotencia, han sido miles las muestras de solidaridad y apoyo desde todos los rincones de España y que han inundado redes sociales como Twitter. Sin embargo, un mensaje se ha hecho especialmente viral ya que, donde algunos (incluido el profesor) solo veían un ejemplo de la picaresca española, otros han visto una historia de compasión y de valores digna de ser compartida.

Se trata de la carta de Paulo Lores, un estudiante gallego de segundo de Bachillerato y apasionado del Celta de Vigo que intentó sin éxito aplazar un examen de matemáticas y que, ante la negativa del profesor, decidió protestar con una carta que escribió durante el inoportuno examen y que le ha llegado al corazón a más de un@.

"Mientras escribía la carta, en la hora del examen, se escuchaban los helicópteros, joder, se me partía el corazón", escribió el joven poco después de publicar su carta en Twitter en la noche del lunes. Su mensaje o, mejor dicho, su desahogo se convirtió en viral y alcanzó los 4.900 retweets y los 7.300 likes. Algo que sorprendió a su autor que abrumado por la respuesta de Twitter a su valiente gesto solo acertó a responde con un escueto tweet de agradecimiento. Seguro que el profesor le ha puesto un cero, pero, para nosotros, Paulo se merecía un 10.