El Desgarrador Audio De Una Ecuatoriana Sobre El Terremoto: "Vas Caminando Y Pisas Los Muertos"

"Mi tierra se derrumbó. Ya no hay nada y lo más triste es que no hay nada más que hacer", dice una mujer sobre el terremoto que se ha producido en Ecuador en un desgarrador testimonio al que ha tenido acceso Código Nuevo. La mujer se dirige a través de un audio de whatsapp a un familiar suyo que vive en España y que se preocupa por su situación después del desastre natural del pasado sábado que, según los últimos datos, ha dejado más de 500 muertos.

"Las estadísticas son falsas. Te puedo decir que alzaron una casa y encontraron a más de 100 personas y pedazos de personas", describe la mujer sobre Pedernales, localidad del oeste de Ecuador que está casi en el epicentro del terremoto de 7,8 grados que se produjo el pasado 16 de abril. "Armando, hay gente muerta, y no hablo de lo que sale en televisión, hablo que pisas tú los muertos, que caminas y el olor es insoportable porque no puedes ya seguir", prosigue el relato cada vez más conmocionada.

"Agradezco mucho la ayuda que están brindando todos, hablo de mi tierra, de mi familia, de mi gente. Hay mucha agua, mucho alimento, pero poca gente viva [...] Te agradezco por estar pendiente, por haberme escrito y por hacer cadena de todo lo que el pueblo necesita, pero créeme que ya no es necesario, te mando un abrazo", se despide la mujer de su familiar. Pero aunque ella decline la ayuda, numerosas ONG han puesto en marcha iniciativas para hacer donaciones y poder contribuir aunque sea con un granito de arena en aliviar la situación de los ecuatorianos.