El Cuerpo De Mujer Que Las Grandes Televisiones No Quieren Difundir

Que el cuerpo de una mujer con curvas en una pantalla todavía genere polémica da ganas de sacar el móvil y mirar la fecha, no vaya a ser que nos hayamos despertado en 2004 sin darnos cuenta. Pero no, seguimos en 2016 y nos enteramos de que dos cadenas norteamericanas, la ABC y la NBC, se han negado a difundir un anuncio de una marca de ropa de tallas grandes en el que aparecen tres chicas enseñando carne entre las que está la modelo Ashley Graham.

El vídeo se titula Este Cuerpo y precisamente pretende devolver la confianza a las mujeres con cuerpos no esqueléticos que la industria de la moda hace años les arrebató. "Este cuerpo está hecho para que las cabezas se giren", "este cuerpo está hecho para enseñarles que están equivocados", "este cuerpo está hecho para comenzar una revolución" o incluso "este cuerpo está hecho para el amor".

El spot de Lane Bryant ha sido rechazado por "indecente", según la revista TMZ, aunque estas cadenas no dudan en emitir cualquier campaña de otras marcas como Victoria's Secret. La cadena NBC se ha defendido diciendo que solo había pedido hacer "modificaciones" en el anuncio, aunque la ABC ha guardado silencio al respecto. Finalmente la polémica ha acabado viniendo bien a la firma de ropa porque le ha atraído mucha más atención a su campaña de la que hubiese tenido de normal.