La cuarta temporada de Narcos hará que olvidemos para siempre a Pablo Escobar

Narcos, la serie que enganchó al mundo entero por contar la vida y maldades del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar –hay quien dijo que se hacía apología del narcotráfico por empatizar con él– ya no va a ser lo mismo. Ya casi nos habíamos olvidado de Escobar con la trama de la tercera temporada, pero parece que en la cuarta le olvidaremos por completo. Con la publicación del teaser de los próximos capítulos de Narcos podemos intuir que el escenario no será Colombia, aunque, por el 'polvillo blanco' que sale de las trompetas de los mariachi, está claro que va a seguir habiendo mucha droga.

Y es que, efectivamente, la trama de la cuarta temporada va a viajar en el espacio y en el tiempo, ya que se desarrollará en el México de los años 80. Una época en la que se fundaron los grandes cárteles mexicanos, organizaciones que dominaron el tráfico de droga desde Latinoamérica a Estados Unidos durante años.

2014 AFP

Así, abandonaremos el acento colombiano de Pedro Pascal, Damián Alcázar y Alberto Amman (aunque este último es argentino), para meternos de lleno en el mexicano. El conocido actor Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo,  fundador del cártel de Guadalajara más conocido como 'El Padrino' o 'El jefe de jefes', y Michael Peña será Enrique Camarena Salazar, un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration, la agencia federal estadounidense contra las drogas), con el apodo de 'Kiki Camarena' y que se convirtió en la pesadilla de los narcos.

Hasta ahora, Netflix todavía no ha dicho cuál será la fecha del estreno. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre el reparto y la trama de esta temporada.