¿Qué Cualidades Tienen Los Líderes?

Sin duda, el éxito de una empresa está en manos de sus líderes, siempre y cuando se entienda que el concepto de un buen líder queda muy lejos de lo que se conoce tradicionalmente. Un buen líder no es alguien a quien se le sigue ciegamente reconociéndolo como jefe, sino que el buen líder debe seguir muy de cerca a su gente para obtener de ellos lo que necesita para conseguir el éxito del equipo. Lo que diferencia a una empresa de otra es, sin duda, quiénes sean los trabajadores de esta, lo que le aportará a la empresa en cuestión el verdadero valor diferencial.

Los líderes tienen la responsabilidad de mover a las personas y al mismo tiempo hacer que estos tengan inquietudes y ganas de innovar, lo que conlleva saber elegir muy bien a los capitanes de los equipos que integran tu empresa. ¿Por qué? Pues principalmente porque las personas, incluso en el ámbito profesional, nos movemos por emociones y por sensaciones, y provocar las emociones y sensaciones adecuadas en los equipos es sin duda lo que necesita cualquier empresa.

Pues bien, estas son las cuatro claves que un buen líder tiene la responsabilidad de tener muy bien interiorizadas.

Empatía

Empatía como capacidad innata de poder entender bien las necesidades de cada integrante de tu equipo y conocer a la perfección qué clase de cosas se le mueven en su interior: sus deseos, aspiraciones y motivaciones. Eso te da sin duda la oportunidad de sacar de cada uno de ellos lo mejor de sí mismos.

Inspiración

"Cuanto más inspiras, más gente te inspirará". Simon Sinek

Si eres capaz de inspirar a aquellos cuyo trabajo organizas,recibirás de ellos inspiración, porque se produce una relación de confianza y reciprocidad en el que todos los integrantes se sienten y se quieren sentir partícipes de algo.

Empowerment

Se basa en delegar poder a los empleados para que sientan la empresa como propia. La principal característica de un equipo empowerment es que se comparte liderazgo y responsabilidades, se tiene capacidad de evaluar y todo el equipo proporciona ideas, es decir, este capacita, da autoridad y responsabilidad, se confía en el equipo y se piensa en la mejora continua. 

Es la manera de decirle a tus empleados que su criterio importa, y mucho.

Respeto

Sin duda, para conseguir el respeto de los demás deberás demostrar primero respeto por aquellos que forman parte de tu equipo. Aquellas personas que suscitan el máximo respeto gozan del mayor índice de fidelidad y a las que abandonan menos trabajadores.

https://www.youtube.com/watch?v=mrGBTzzcxMI