Crean un Tinder para perros para todos los que quieren adoptar, pero no se atreven

Si eres de esos que, en cuanto ven un perro, no pueden evitar acariciarles o empezar a hacerles ruiditos o si ya tienes uno pero tu vida no te permite dedicarle todo el tiempo que querrías, alguien ha decidido hacerte la vida más fácil. Bark'N'Borrow es una aplicación que permite a los dueños encontrar nuevos amigos para su mascota o a gente que quiera pasear perros (y viceversa), y a los que quieren adoptar, les da la posibilidad de pasar un rato con ese bulldog con el que han tenido un flechazo antes de decidirte a llevárselo a casa.

¿Pero cómo funciona exactamente esta app? Pues visualmente es casi idéntica a Tinder, así que no tendrás ningún problema en orientarte en cuanto la abras. Te aparece la foto del animal, una descripción en la que sabrás si está disponible para pasear o adoptar y una referencia de su amo. Tú, como dueño buscando amigos o alguien que se haga cargo de él mientras estás fuera, como paseador de perros ampliando su flota o como alguien que busca un nuevo compañero de vida, podrás decidir si le das a la cruz o al corazón y te lanzas a la aventura. 

Sus creadores, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), decidieron trabajar junto con los centros de adopción NKLA (No-Kill Los Angeles) que estuvieron encantados de presentar a los perros acogidos en sus refugios para buscarles un nuevo hogar entre los más de 50.000 usuarios que ya acumula esta app.

Según el Estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía, que publicó hace unos meses la Fundación Affinity, más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados en España durante el 2016. No se tienen noticias de que los creadores de Bark'N'Borrow vayan a exportar esta app fuera de Estados Unidos, pero lo estamos deseando.