Cosas Que Te Motivarán Si Estás Agotado De Tu Trabajo

No te había pasado nunca, pero últimamente levantarte se te hace un mundo, ya no solo por el madrugón, sino que durante las primeras horas de la mañana tu vida laboral pasa por tus ojos y te replanteas el mundo entero. Don't panic! No tienes que poner patas arriba toda tu vida ni volver a empezar desde cero, quizás solo necesites otros puntos de vista, nuevas perspectivas y un pequeño impulso que te ayude a recargar pilas.

Aquí te dejo algunas ideas que te pueden ayudar a darle completamente la vuelta a ese pensamiento:

1. Mirar las TED talk de Simon Sinek

Este escritor inglés y magnifico comunicador ha revolucionado la manera de establecer las relaciones laborales. Desarrolló el concepto  de "círculo de oro", un modo completamente diferente de utilizar la comunicación. 

Básicamente nos dice que, para comunicarnos, primero se debe hablar del “PARA QUÉ”, y después, si es necesario, hablan de su “CÓMO” o de su “QUÉ”. Es decir, ¿qué es lo que te mueve a hacer lo que haces? ¿En qué crees y cómo entiendes el mundo para ofrecer lo que ofreces? Si primero comunicas esas emociones, conectas directamente con las emociones de las personas que piensan como tú: primero sentimos, y después decidimos.

¿Tienes claro cuál es tu “PARA QUÉ”? ¿Sabes bien cómo comunicarlo?


2. Leer el libro Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente

Cambiar algunas cosas es relativamente fácil, y por ello existen una serie de pequeños hábitos que si practicas te cambiarán la forma de ver algunas de ellas.

Siete de ellas las encontrarás en el famosos libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, y con más de 25 millones de copias vendidas en 38 idiomas.

El libro habla de 32 principios de acción que, una vez establecidos como hábitos, te ayudan a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida.

De los siete hábitos, así para ponerlos en práctica de manera inmediata, yo me quedo con dos de ellos:

    • Comience con un fin en mente: es un hábito del liderazgo personal que indica la necesidad de comenzar cada día con una meta en la mente.
    • Afilar la sierra: es el hábito de la auto-renovación el que tienes que poner en marcha desde ya. Afila tu sierra y piensa cómo mejorar las cosas, cómo te gustaría que fueran y cómo hacer para que así sean.


3. Ver la película En busca de la felicidad

Gran película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, que se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner. El protagonista hará una gran apuesta laboral que no saldrá como tenía esperado y que tendrá como consecuencia una dura e incansable lucha por intentar salir adelante con su hijo pequeño. La emocionante historia de un luchador que solo podrá inspirarte.


4. Formación: encuentra nuevas habilidades

Aprender cosas nuevas puede ser muy motivador. No hace falta que hagas un máster en Boston ni que estudies otra licenciatura, se trata de aprender pequeñas cosas relacionadas con tu trabajo que te permitan tener una visión más profunda de ciertos aspectos. Quizás encuentres la posibilidad de abarcar otros temas que siempre quisiste pero no tenías la capacidad o el conocimiento. Es el momento, la formación es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo.


5. Escribe tus pensamientos

Escribir ayuda mucho a reflexionar y a poner en orden tus pensamientos. Compra una libreta, una que te guste y con la que te sientas identificado y tu bolígrafo de la suerte con el que siempre te gustó escribir; para muchos, el famoso BIC, para muchos otros, PILOT.  No se trata de escribir una novela con prólogo, trama y desenlace, basta con apuntar ideas, cosas que te vengan a la cabeza y que no quieres olvidar, cosas que hayas visto, leído u oído; cualquier cosa y a cualquier hora del día es válida. De vez en cuando vuelve a ella y recuerda todo aquello que pensaste que era buena idea apuntar. Te recordará tus metas, tus focos y tus ilusiones.


6. Visita Código Nuevo

Si después (o antes) de todo esto quieres seguir buscando algo de inspiración, debate o simplemente algo con lo que te sientas cómodo y reflejado, vuelve a Código Nuevo, quizás encuentres algo de lo que buscabas.