La cosa va en serio: Whatsapp dejará borrar los mensajes con los que metes la pata

 Por fin la aplicación de mensajería más popular del mundo se ha apiadado de nosotros y nos permitirá borrar aquellos mensajes desafortunados que, nada más enviarlos, nos producen una sensación de asco, vergüenza y/o taquicardia. Toda una salvación para cuando se te cruce el cable y mandes a tomar el aire a tu jefe, le digas una insensatez a tu novio/a o te equivoques de grupo mientras estás criticando a esa persona que SÍ está ahí (y, sí, lo ha leído).

La página de soporte de WhatsApp dejó entrever ayer la inminente aparición de la función Recall, es decir, ‘recuperación’. Gracias a esta, los usuarios dispondrán de cinco minutos para solicitar la recuperación de ese mensaje indeseado y con ello salvar su precioso cuello de una ruptura sentimental, un despido o cosas peores, como una cena con los suegros. Pero, ojo, nada es gratuito y maravilloso, en la pantalla del otro usuario o grupo aparecerá el texto “Este mensaje fue retirado” lo cual encenderá las alarmas en tu interlocutor.

Así que, si estas ‘whatsapeando’ con la típica persona que encuentra un significado trascendental en cada segundo que tardas en responder o porqué apareció "escribiendo..." y paraste de escribir, la herramienta te servirá de muy poco. Eso sí, el mecanismo será de lo más simple: bastará con mantener pulsado el mensaje que quieras eliminar y aparecerá la opción de "Recuperar mensaje". Ya sabes, a partir de ahora podrás echar marcha atrás cada vez que tengas un calentón, un mosqueo con tu pareja o con tu jefe. Tu dignidad te lo agradecerá.