Confunden a Magic Johnson y Samuel L. Jackson con inmigrantes en Italia

Estaban Magic Johnson y Samuel L. Jackson tranquilamente de vacaciones por la Toscana italiana cuando, después de una tarde de compras, se sentaron en un banco y aprovecharon para firmar algún autógrafo. Y de pronto, unos días después la foto de ese momento se viraliza porque unos encarnizados internautas les han confundido con inmigrantes y les parece mal que anden gastándose las ayudas públicas en Prada.

Hasta aquí la historia parece bastante ridícula y te preguntas quiénes son los idiotas xenófobos que no supieron reconocer a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y a un archiconocido actor de Hollywood. Pues todo tiene una explicación, excepto el tema del racismo.

Resulta que el, ya famoso, paseo se produjo el 16 de agosto cuando los dos estaban pasando sus vacaciones en la localidad de Forte dei Marmi con sus familias. Magic Johnson tuiteó la escena con una imagen de él y su amigo y otra con los transeúntes que (estos sí) les reconocieron y pidieron autógrafos y selfies.

Esta misma imagen fue utilizada unos días más tarde por un periodista italiano llamado Luca Bottura para hacer lo que él llama un 'experimento social' y la publicó en su Facebook dando a entender que eran unos inmigrantes. El mensaje que escribe el periodista hace referencia una medida de la política progresista Laura Boldrini, que ha promovido una ayuda de 35 euros para facilitar la inserción de los refugiados. Una medida que ha despertado polémica en parte de la sociedad italiana.

Por eso Luca Bottura dice algo así como: "mira a estos que se van a comprar a Prada con nuestros 35 euros". El objetivo del periodista era ver quién se daba cuenta y quién se dejaba llevar por el discurso del odio racista sin ni siquiera pararse a mirar de cerca. Y desgraciadamente mucha gente cayó en la 'trampa' diciendo estar "indignada", especialmente una modelo croata llamada Nina Moric, para la que la imagen era "verdaderamente demasiado".

Después de esta nueva prueba en las redes de lo absurda que puede llegar a ser la intransigencia, el periodista italiano compartió en Facebook las reacciones de los internautas a su post: "El 40% de las personas entendieron la provocación, el 30% se indignaron de verdad y el 20% pensaban que se trataba realmente de un post racista y que yo no había reconocido a Samuel L. Jackson y a Earvin Magic Johnson".

Mientras tanto los dos aludidos no se han expresado al respecto pero los racistas sí se han delatado a sí mismos.