Confirmado: Black Mirror tendrá quinta temporada y podría ser la mejor

Muchos de nosotros nos asustamos un poco cuando vimos Black Museum, el último episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. Y no, no por la trama —que era acojonante— nos asustamos sobre todo porque tenía cierta aire a despedida. Así que nos hemos pasado estos dos meses y medio haciéndonos a la idea de un posible mundo sin Black Mirror. Solo por si acaso. Y eso sí que habría sido la madre de todas las distopías. Pero no. La serie de Charlie Broker sigue viva porque Netflix ha decidido renovarla para una quinta temporada. Habrá más dosis de hipertecnología, más dosis de crítica social, más tramas ‘estallaneuronas’.

El anuncio, en forma de teaser, lo lanzó ayer por la tarde Netflix en su cuenta de Twitter con su habitual misticismo. 17 segundos de fotogramas donde vemos pequeños trocitos de capítulos anteriores que terminan en un inequívoco Be right back (Ahora mismo vuelvo). Además de ser el nombre de uno de los mejores episodios de toda la serie, aquel en que una joven afronta la muerte de su novio utilizando un sistema de inteligencia artificial que replica su comportamiento gracias a su historial en la red, ese 'be right back' es una declaración de intenciones en toda regla.

No hay duda: Black Mirror va a volver. Algo lógico si tenemos en cuenta que la serie de Broker es una de las más seguidas y aclamadas de los últimos años, ganadora incluso de dos Emmy gracias al capitulazo de la tercera temporada San Junípero. Aunque, eso sí, no sabemos cuántos episodios tendrá esta nueva temporada —esperemos que 50 como mínimo— ni cuándo estarán listos. Igual tengamos que esperar hasta 2019 para sumergirnos de nuevo en el universo inquietante y pesimista de la serie como tendremos que esperar para disfrutar Juego de Tronos y Stranger Things.

Sí, 2018 puede convertirse en un año muy largo para todos los seriéfilos. Pero como reza el anuncio de Netflix, “el futuro será más brillante que nunca”. Estamos 100% seguros que la espera merecerá la pena.