Cinco hoteles y campings nudistas donde liberar tu cuerpo y conectar con la naturaleza

Siempre has querido probar el nudismo, pero eso de ir a una playa te hace sentir observado y nunca sabes quién puede esconder unos prismáticos en su bolsa de playa. Aunque esa problemática existe, debemos decirte que en la mayoría de playas nudistas existe mucho respeto por la intimidad de los demás ya que, los que vienen a disfrutar de esta filosofía de vida, entienden que un cuerpo desnudo no es algo sexual hasta que la persona así lo expresa.

Pero si aun así prefieres encontrar un entorno más acogedor en el que llevar tu experiencia a otro nivel, o si ya tienes el 'nivel experto' en esto del naturismo, hemos seleccionado cinco hoteles nudistas por el mundo para que reserves un par de semanitas el próximo verano. ¡Que las disfrutes!

La Jenny (Francia)

El naturismo creció fuertemente en Francia en los años 80 y 90. Por eso, en la Costa de Plata, al suroeste de Francia, existen un porrón de hoteles y campings en los que dejarse la ropa y los complejos en casa. La Jenny es uno de los más grandes y sofisticados (que no te engañe su nombre). Este 'pueblo' de 700 bungalows tiene todas las tiendas que podrías necesitar (incluyendo caprichos como un campo de golf, tiro con arco o donde montar a caballo) para pasar un mes sin salir de allí. Por supuesto, tiene playa, y puedes usar sus cabañas para ir con tu pareja, a solas, o incluso traerte a todos tus amigos (en la más grande caben 8 personas).

Hotel Vera Playa Club (España)

Este bonito hotel de estilo andaluz a pie de playa está considerado como uno de los mejores alojamientos de nudismo a nivel internacional y, por supuesto, es uno de los pioneros en España. Situado en la playa de Vera (Almería), una de las zonas donde más se practica el nudismo en nuestro país, prohíbe las cámaras en todo el recinto y bañarse sin ropa en la piscina es obligatorio hasta las ocho de la tarde. 

Magnolias Natura (Gran Canaria)

Sin irte mucho más lejos pero cogiendo un avión llegarás a Las Palmas de Gran Canaria, donde está ubicado este complejo muy cerquita del playas nudistas de la zona. Dentro de este hotel y de sus bungalows también se practica el nudismo y, de hecho, están tan implicados que los miembros de la Federación Española de Naturismo (FEN) tienen descuento. Un lugar íntimo en una ciudad divertida y preciosa que te permitirá disfrutar si también te apetece ponerte tus mejores galas y salir por ahí a descubrir Canarias.

Couples Tower Isle (Jamaica)

Copyright Jeff Herron (Jeff Herron Photography, Inc.) 2010

Si tu budget es un poco más alto y has decidido que el año que viene quieres lanzarte a ver mundo, el hotel Couples Tower Isle es el lugar perfecto para ir a tumbarte a la bartola. Situado en la ciudad jamaicana de Ocho Ríos, no vayas a creer que nada más llegar podrás quitarte la ropa e ir a tomarte algo al bar. Tendrás que esperar un poco, porque el hotel en sí no es nudista, pero la Tower Isle sí. Una pequeña isla paradisíaca privada a la que llegarás en bote y donde el nudismo es obligatorio 24/7. Eso sí, vete ahorrando porque lo que no te gastes en bañadores te lo dejarás en la reserva de este paraíso. 

El Templo del Sol (Tarragona)

Una última opción dentro de casa es el Templo del Sol, un camping en la costa de Tarragona que ofrece intimidad al borde de una playa natural libre de rascacielos ni chiringuitos masivos. Tiene un ambiente familiar y muy amigable y es más barato que los del resto de la lista. Precisamente por todo ello, ha sido nombrado el mejor camping nudista de España recientemente y tendrás que armarte de paciencia y mucho tiempo para poder reservar uno de sus bulgalows. Si prefieres unas vacaciones más modestas, también puedes llevar tu caravana o tu tienda de campaña allí.