La Chica Que Lleva Cuatro Años Sin Generar Basura Tiene Algo Importante Que Decirte

 ¿Puedes imaginar guardar toda tu basura de los últimos cuatro años en un frasco de conserva? Para la gran mayoría la tarea suena imposible, pero la estadounidense Lauren Singer, de 25 años, te dirá lo contrario. Desde 2013, Singer vive bajo la filosofía del Zero Waste Life, en la que se busca alcanzar un estilo de vida de cero desperdicios. Hasta ahora, la joven ha tenido bastante éxito a pesar de residir en plena Nueva York, no en una cabaña perdida en las montañas.

Singer tomó la decisión de vivir sin producir basura mientras se graduaba en Estudios Ambientales en la Universidad de Nueva York. En su blog, Trash is for Tossers (algo así como “La basura es para gilipollas”), cuenta cómo uno de sus profesores puso a prueba sus valores al hacerle reflexionar sobre su impacto ambiental. Poco tiempo después, descubrió la iniciativa de la familia de Bea Johnson en California, la Zero Waste Home, que desde 2008 vive prácticamente sin producir basura.

“Fue una gran revelación para mí. Decidí que no basta con decir que amas el medio ambiente, sino que debes vivir como alguien que verdaderamente ama el medio ambiente”, relata Singer en su blog. El primer paso fue evitar cualquier envase o utensilio de plástico. “¡Lleva siempre contigo una botella de vidrio y una bolsa de tela!”, sugiere Singer. Luego, consumir solamente comida orgánica, a granel y, claro, en mercados de productores. Singer también pasó a comprar ropa de segunda mano y siempre hecha con materiales que puedan ser reciclados posteriormente.

vivir sin basura laura singer codigo nuevo

En realidad, esa es la clave para una vida ecológica: la joven lleva toda la basura orgánica que produce por semana para ser transformada en compost. Cuando sus ropas están demasiado gastadas, también son llevadas a un lugar donde pueden ser recicladas. Las pocas cosas que no pueden ser reutilizadas son guardadas en su pequeño frasco de conserva, que básicamente contiene las pegatinas que venían en la fruta orgánica, etiquetas de ropa y alguna goma del pelo.

A preview of my shoot with @highqualityhumanbeings 📸: @xavierscottmarshall 💄: @juanjaar 💇: @hydrohair 👗👠👛: @vgaroosi 🗣: @natashagaroosi

Uma foto publicada por Trash Is For Tossers (@trashisfortossers) em

Desde el principio, la experiencia de la neoyorquina fue registrada en las redes sociales y en su blog, donde, además, comparte sus ideas para que los quieran hacer la transición a una vida sin desperdicios. La verdad es que, al ver sus vídeos en YouTube y fotos en Instagram (donde ya tiene casi 85.000 seguidores), la vida sin basura parece bastante fácil y atractiva. Pero no te engañes: Singer admite que la parte más difícil de su estilo de vida es encontrar alternativas orgánicas para los productos del día a día.

laura singer basura

Por eso, la joven también comparte con sus seguidores sus recetas caseras y ecológicas para desodorante, loción hidratante y pasta de dientes. El que busca, encuentra, y fue así, explorando posibilidades, como Singer aprendió a hacer desde su propio cepillo de dientes hasta productos de limpieza veganos y orgánicos —y los puso a la venta en su propia empresa, The Simply Co—. Poco a poco, Lauren Singer ha hecho de su estilo de vida sustentable su propio trabajo, convirtiéndose en la nueva musa de la juventud eco-friendly.

Sin duda, gran parte de su atractivo es su manera de predicar su ideología sin sermonear  y con honestidad, aunque trate temas como el uso de copas menstruales o cómo tener sexo seguro sin producir basura. Bueno, para este último todavía no hay una solución final: Singer señala que lo único que se puede hacer es usar condones de empresas que tengan un mayor compromiso con el medioambiente en el proceso de fabricación. Una filosofía de vida inspiradora, aunque desafiante, de la que Singer se ha convertido en la principal gurú. ¿Te atreverías a seguir sus pasos?