Celeste Barber, la instagramer sin complejos que parodia a las celebrities

No hay nada mejor que el humor para destapar ciertas verdades. Como que la inmensa mayoría de fotografías que publican las celebrities en las redes sociales son tremendamente artificiales y no representan en absoluto al humano medio. Es más, si personas como tú o como yo tratásemos de imitarlas el resultado sería bastante ridículo. Y lo sabemos porque Celeste Barber, una comediante e instagramer australiana, lleva desde 2015 haciendo feliz al mundo con sus parodias. A día de hoy cuenta con más de tres millones de seguidores y, por suerte para nosotros, ha descubierto también el vídeo.

Hey @tomford my contact details are in my bio. #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #tomford #joansmalls

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

“La gente está tan obsesionada con las celebrities y las celebrities parecen estar tan obsesionadas con retratar a la gente común que pensé 'vale, si esto es lo que todos hacen, desafío aceptado'”, explicaba Celeste allá por los inicios de sus “fallidas” imitaciones. Bajo el ya famosísimo hashtag #celestechallengeaccepted, la también actriz ha emulado los selfies de famosas como las Kardashian, Jennifer López, Rihanna, Cara Delevingne, Beyoncé, Elsa Pataky y un sinfín de mujeres más, aunque fue parodiando a Justin Bieber como lo petó y se convirtió en tendencia en la red.

Happy birthday @justinbieber thanks for posting weird pics of yourself. I really appreciate it. #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #justinbieber

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

Un espectáculo el de Celeste Barber que, además de divertir y mucho a la comunidad instagramer, supone una crítica encubierta a la actitud de buena parte de los famosos en las redes sociales: imágenes muy retocadas, absoluta falta de naturalidad, distanciamiento con la vida real de sus seguidores, exhibicionismo económico... Una sátira que parece querer decirnos que sin ediciones digitales y auras de celebridad de por medio todos somos exactamente lo mismo: igual de ridículos e igual de maravillosos. ¿O no os parece maravillosa Celeste Barber y su increíble y honesto trabajo?