La Nueva Característica De Facebook Que Te Deja Darle Color A Tus Estados Según Tu Estado De Ánimo

Se acabó el blanco puro, limpio, sutil... aburrido. Porque, sí, compartir lo que estás pensando está bien, pero todo suma, ¿no?. El color dice mucho del estado de ánimo: el rojo para cuando te posee la ira homicida, el azul para cuando estás zen, el gris para cuando sólo tienes ganas de meterte en la cama y que el día termine de un vez… Y eso Facebook lo sabe (porque Facebook lo sabe todo) y, a partir de ahora, podremos dar un toque más personal a nuestros estados, eligiendo el color del fondo. Una nueva función para que recuperemos el interés por contar al mundo lo que nos está pasando, que algunos ya se estaban aburriendo y lo importante es mantener arriba ese ánimo.

fb1-mileniales-codigo-nuevo

¿Cómo hacerlo? Sencillo: basta con seguir contestando al clásico ‘¿Qué estás pensando?’ y decidirte por cualquiera de los 7 tonos que Facebook te ofrece. Amarillo, gris, púrpura, dos tonos de rojo y otros dos de azul, que se suman al clásico blanco. Una nueva herramienta “para ayudar a la gente a que sus mensajes sean más visuales”, según los portavoces de la red social, y que se suma a otras novedades como las llamadas de voz y vídeo grupales.

fb2-mileniales-codigo-nuevo

Por el momento, esta oportunidad de experimentar con el color sólo puede hacerse desde los teléfonos Android, aunque ya se trabaja para aplicarla también a los iOS. Todo con tal de darle la vuelta a los datos: desde 2015, la red social ha percibido que las publicaciones personales han disminuido un 21%, y los usuarios comienzan a limitarse a compartir enlaces a otros contenidos, perdiendo así el toque ‘familiar’.

Aunque lo cierto es que cada vez hay más vídeo y menos mensaje escrito, y aunque cada vez más personas se dejen conquistar por Snapchat y abandonen su perfil de Facebook, el equipo de Zuckerberg quiere reavivar el gusto por compartir tu intimidad, lo que te preocupa, te enfada o te divierte. Pero como todo en el gigante azúl tiene truco, quién sabe si se trata de un pequeño toque de color para volver a encender la magia o es otra estrategia para seguir engrosando el Big Data (o ambas). 

fb3-mileniales-codigo-nuevo

Crédito de la imagen: Aroha Llanos