La otra cara de Will Smith: su fortuna

Smith ha estado reinando sobre la industria durante años con una cuenta bancaria que solo ha ido en aumento

Durante más de 30 años, Will Smith ha sido una de las estrellas de Hollywood más queridas. Era imposible no cogerle cariño con su papel en El Príncipe de Bel Air con ese rap que nos sabemos de memoria y aún muchxs tarareamos. De hecho, para algunxs nos pilló desprevenidos el arrebato violento de Smith durante la gala de los Oscars, cuando Chris Rock hizo un acudido de muy mal gusto sobre la alopecia que padece la mujer del actor, Jada Pinkett Smith. 

Aunque el bofetón durante la gala es otro tema, la cuestión es que el carisma y el talento del actor le ha permitido amasar una fortuna increíble, convirtiéndose en parte de la realeza de Hollywod. De hecho, Celebrity Net Worths cifra sus ganancias totales de 350 millones de dólares, y aún podrían aumentar. Así mismo, la revista Forbes publicó que el 2020 había facturado 44.5 millones de dólares. Así pues, repasamos las diferentes maneras de cómo Will Smith se ha hecho rico: 

Las películas

Uno de los motivos por los cuales Will Smith ha amasado una fortuna es porque ha llegado a ser el actor mejor pagado de Hollywood. Para hacernos una idea, el actor pide más de 10 millones de dólares cada vez que él aparece en pantalla. Con sus primeras películas, entre el 1990 y el  2000, empezó a ver como crecían sus ingresos, llegando a ganar hasta 7 millones de dólares con 'Wild Wild West'. Ahora bien, es entre el 2000 y el 2019 cuando sus ingresos se disparan con pelis tan taquilleras como 'Men in Black II' (20 millones de dólares) o 'I Am Legend' (25 millones de dólares). Actualmente, el actor ha llegado a cobrar hasta 120 millones de dólares con 'Emacipation'. 

TV

Aquí entra en juego nuestro famoso rap de El Príncipe de Bel Air, que llegó a cumplir seis años en antena de la mano de la NBC. Con la primera temporada de la serie, Smith cobró 2,8 millones de dólares. Después de que la mítica serie acabará, nuestro actor decidió ponerse a producir diferentes títulos, uno de los más notables, 'All of Us'. También ha aparecido en programas como 'Welcome to Earth'. 

Redes Sociales

No se iba a quedar atrás en el mundo de las plataformas y cómo crear contenido en ellas para monetizarlo. Amasa millones de seguidores en Instagram, Facebook y TikTok, y ha conseguido grandes cantidades gracias a sus publicaciones. De hecho, donde consigue más dinero es en TikTok, una plataforma en la que Smith cobra 21.000 dólares por cada anuncia que hace, según recopiló Man of Many.

Libros

Si hasta Belén Esteban sacó un libro, estaba claro que un personaje como Will Smith también tendría libro propio. De hecho, tiene dos libros, los cuales son muy diferentes entre sí. Su primer libro lo publicó en el 2001 con 'Just the Two of Us', un libro infantil que lleva el nombre de una de sus grandes canciones. Más tarde, publicó su segundo libro titulado 'Will', que es como las clásicas memorias de todo famoso. Aun así, este último título se ha convertido rápidamente en uno de los bestsellers del New York Times. Así que, ya nos podemos imaginar la cantidad de dinero que ha hecho con las publicaciones. 

Música 

Puede que algunxs no lo recuerden, pero Willl Smith también ha sido músico, concretamente rapero, llegando a hacer hasta 40 hits, entre ellos 'Switch'.

Casas

Sí, nuestro amigo Will también especula con la vivienda. Entre él y su familia tienen en propiedad sobre unos 100 millones de dólares valorados en casas alrededor de todo el mundo. Además de estar asociado con algunas inmobiliarias como Hancock, la cual vendió junto a su mujer una mansión en Hawái por la friolera de 20 millones de dólares. Desde luego, nuestro querido Will no anda descalzo.