Canadá recibirá un millón de trabajadores extranjeros y tú puedes ser uno de ellos

¿Estás pensando en largarte a probar suerte en otro país? Probablemente seas uno de los cientos de ex universitarios que no encuentran un trabajo relacionado con sus estudios o que, si lo hacen, tendrán que soportar años con un salario ínfimo que para nada compensa las horas de jornada laboral. Pero, ¿en qué ciudad podría empezar una nueva (y digna) vida? Pues no sabemos si relanzarás tu carrera, pero Canadá ha anunciado que pretende acoger a casi un millón de trabajadores extranjeros hasta 2020. 

Suena bien, ¿verdad? Aunque todavía no se conocen los requisitos ni condiciones de dicha 'oferta', Ahmed Hussen, ex refugiado somalí y ahora ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá anunció el pasado 1 de noviembre que el gobierno implementará un ambicioso plan de empleo de cara al próximo año y hasta el 2020. El proyecto, llamado "Construir el futuro económico de Canadá", se basará en dar la bienvenida y ubicar a todas aquellas personas de otros países que quieran ir a trabajar a Canadá.

"Esto nos ayudará a enfrentar los desafíos de los próximos años, como la desaceleración en el crecimiento de la fuerza de trabajo y la escasez de mano de obra debido al envejecimiento de la población", explicó Hussen en una conferencia en Toronto. Así, en 2018, Canadá planea otorgar la residencia permanente a 310.000 extranjeros, a 330.000 en 2019 y a 340.000 en 2020, según explicó el ministro.

Esta incorporación de profesionales (y sus familiares) cubrirá dos tercios de las necesidades económicas que sufre actualmente el país. Además, los canadienses también pretenden acoger y dar trabajo a muchos refugiados como parte de este plan. "En respuesta a las demandas de las empresas canadienses y las necesidades laborales, la llegada de nuevos inmigrantes apoyará el crecimiento económico ", afirmó Hussen. Una medida económica que, además, es un ejemplo de inclusión y lucha contra el racismoTal vez ahora no te parezca una idea tan descabellada ir a probar suerte tan al norte. ¿Serás tú parte de ese millón de nuevos trabajadores?