Un camión embiste a una multitud en Estocolmo matando a varias personas

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas después de que un camión embistiera una multitud en una de las principales calles del centro de Estocolmo, según ha afirmado en rueda de prensa la policía sueca. Las autoridades están tratando el incidente como un ataque terrorista y así lo ha confirmado también el presidente del país Stefan Löfven: "Suecia ha sido atacada. Todo indica que se trata de un acto terrorista".

Los testimonios de personas que presenciaron el ataque no tardaron en inundar las redes sociales ya que se produzco frente a uno de los centros comerciales más importantes de la capital sueca (Åhléns city). "Estábamos en una tienda, se estampó contra un escaparate unos metros más lejos. Escuché cómo se rompía un cristal y gritos. Luego había policía por todas partes", dijo un testigo en declaraciones a la televisión sueca SVT reproducidas por el diario The Guardian.

El ataque, que según las autoridades del país "reproduce el patrón de Niza y Berlín", se ha producido alrededor de las tres de la tarde (14:53) , hora local, cuando un camión de una conocida marca de cerveza (Spendrup) y que había sido robado chocó con las puertas del centro comercial tras arrollar a una multitud a lo largo de la calle peatonal Drotningsgatan. A pesar de que la policía sueca no ha podido comprobar la identidad del conductor del vehículo, en estos momentos trabaja en la identificación de un hombre encapuchado que, según el jefe de policía Dan Eliassen, podría estar relacionado con el ataque.