Bienvenido al cambio radical de tu nuevo feed de Instagram: ya nada será como antes

Después de dos años conviviendo con un feed de  Instagram que hace que las publicaciones aparezcan "en función del interés que te puede generar un contenido, tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación", la red social ha dicho basta con su nuevo algoritmo de 2018. Así lo anunció este jueves su departamento de prensa al informar de que las historias de nuestros amigos volverán a aparecer en orden cronológico.

Sí, se acabó abrir la app y ver fotos de usuarios que Instagram cree que te importan –una cosa es cotillear un perfil en más de una ocasión y otra que la vida de la persona que hay detrás de este te suscite algún interés–. Así que volveremos a una red social que se regirá por la noción del tiempo, que nos permitirá ver esas fotos que dicen "buenos días" justo después de que nos suene el despertador y esas otras que dicen "por fin es viernes" mientras nos tomamos la primera cervecita del fin de semana. En otras palabras, nos sentiremos más conectados con todos nuestros amigos.

Pero esto no es todo. En el miso comunicado, Instagram también dijo que desde este jueves han estado probando el botón 'Nuevos mensajes'. Algo que nos posibilitará decidir cuándo queremos que se actualice el feed –o sea, que se acabaron las actualizaciones automáticas– y, de este modo, seguro que no nos perdemos ninguna foto de viajecitos, del chic@ que nos está volviendo loc@s ni de esos amigos que han hecho planes sin nosotros –ellos se lo pierden–.

Estos cambios demuestran que la opinión de la red ha ganado, ya que Instagram explicó que se deben a "los comentario de los usuarios" –comprensible, tiene pinta de que todos estamos un poco hartos del actual sistema–. Así que sí, gracias por escucharnos no como Facebook, que va a su bola.