Este es el mejor B&B de Europa según los viajeros de Tripadvisor

No es lo mismo quedarte a dormir en una gigantesca cadena hotelera que hacerlo en un pequeño Bed & Breakfeast regentado por gente del lugar. Porque aunque estos últimos no suelen tener spa, televisión por cable ni demás superlujos contemporáneos, cuentan con otras virtudes que no podrás encontrar en las habitaciones en serie de los grandes establecimientos hoteleros: la cercanía y humanidad suficiente como para sentirte verdaderamente en casa. Y de todos los que hay en Europa, The Old School B&B se lleva la palma.

Este pequeño hotel situado en Little Compton, Inglaterra, acaba de ser nombrado mejor B&B del Reino Unido y de Europa por la comunidad de Tripadvisor en los Tripadvisor Traveller's Choice Awards de 2018. Y movida por la curiosidad, la redactora del diario Independent, Helen Coffey, ha viajado hasta allí para alojarse entre sus cálidas paredes y contarnos qué se siente al disfrutar del cuarto mejor B&B del mundo y que fue construido sobre una antigua escuela cuya apertura se remonta a 1854.

En las páginas del Independent, Coffey señala el factor humano como valor diferencial del The Old School B&B. Porque, aunque su cuidadísima decoración country o su inmejorable ubicación también hagan las delicias de los visitantes, es Wendy Veale, la anfitriona del lugar, quien convierte la estancia en una experiencia maravillosa. Desde hacer trayectos en coche de una hora para recogerla a prepararle desayunos espectaculares, pasando por galletas caseras y agradables conversaciones, el repertorio de la propietaria es espectacular.

"Me da mucha alegría que la gente lo disfrute. Puse mucho amor en todo esto", afirmó la propia Wendy a la periodista. Al fin y al cabo, un Bed & Breakfeast es mucho más que una cama cómoda y un buen desayuno. Es conexión humana. Es empatía. Es quedarte en casa de alguien y dejarte cuidar. Y, si ese alguien es tan generoso y dedicado como Wendy Veale, el éxito de la experiencia está más que asegurado.