Esta atleta paralímpica es la primera mujer amputada en la portada de Sports Illustrated

A Brena Huckaby le amputaron la pierna derecha por culpa del cáncer pero ha conseguido convertirse en atleta paralímpica y modelar para Sports Illustrated.

La sociedad está cambiando y la publicidad es un reflejo verídico de ello. Y es que ya nadie se sorprende al ver modelos plus size o niños discapacitados protagonizando anuncios o campañas publicitarias para grandes marcas. Ahora, y llevando la publicidad inclusiva un poquito más lejos, discapacitados ha decidido elegir a una mujer amputada como modelo para una extensión de su especial anual de trajes de baño por primera vez en la historia de la revista. Se llama Brena Huckaby, tiene 22 años y sabe lo que significa romper barreras ya que, además de modelo, la joven es una conocida atleta paralímpica.

“La respuesta ha sido extremadamente positiva y alentadora, tal como esperaba. Pero antes de rodar pensé: santo dios, me estoy abriendo para algo bueno pero también potencialmente malo. Quería que se hiciera bien. Quería representar a las mujeres con discapacidad de la manera correcta”, ha explicado la snowboarder a Cosmpolitan. Brenna entrenaba para ser gimnasta cuando fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso muy agresivo que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha. Solo era una estudiante, pero se repuso y triunfó. De hecho, competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang.

Pero no es la primera vez que la atleta utiliza su influencia para luchar contra los complejos de las personas amputadas. Lleva haciéndolo mucho tiempo desde su cuenta de Instagram: "Todos tienen el poder de sentirse sexy. Deberías sentirte sexy con pantalones de chándal, un vestido de noche, un vestido de cóctel o un pequeño bañador negro. La sensualidad es un sentimiento, la gente puede tratar de quitártela con comentarios malvados, pero cuando tienes tu sensualidad eres irrompible". Sin duda alguna, esta campaña de Sports Illustrated ayudará a romper tabús y a que muchas personas en su situación se sientan un poquito más fuertes.