Un Atentado Suicida En El Aeropuerto De Bruselas Deja Más De 30 Muertos

Más de 30 personas han muerto 200 personas han resultado en varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas. El ISIS (Estado Islámigo según sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de los atentados. "Los objetivos eran un aeropuerto, una céntrica estación de metro de la capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico", se indica en el comunicado.


12.37 Aumenta a 26 muertos y 81 heridos el balance de los atentados de Bruselas. Al menos 11 personas habrían fallecido en las dos explosiones del aeropuerto y 15 en la que se ha producido en la estación de metro, según ha informado el ministerio de sanidad belga.


10.59 La fiscalía belga ha confirmado que ha sido un atentado suicida lo que ha provocado las dos explosiones en el Aeropuerto Internacional de Zaventen a primera hora de la mañana. Las autoridades recomiendan a la población que no salga de casa y ha declarado el nivel 4 de alerta terrorista en todo el país.


10.15 Al menos 13 muertos y 35 heridos tras dos explosiones en el Aeropuerto Internacional de Zaventen en Bruselas que se han producido poco antes de las 8 de la mañana. La cifra ha sido confirmada por la fiscalía belga, según el diario Le Soir. El aeropuerto se encuentra cerrado así como la red de metro de Bruselas después de que se produjera otra explosión en la céntrica parada de Maelbeek.


"Se ha activado el protocolo de catástrofe. Solo sabemos que ha habido varias explosiones, pero no hay nada confirmado. El aeropuerto está cerrado", ha declarado a primera hora de la mañana un responsable del gobierno belga, ha asegurado un responsable del gobierno belga.

(Mi padrino que está en el aeropuerto dice que hay cuerpos desmembrados por todas partes. Los servicios de emergencias son muy escasos...").

Bélgica y especialmente Bruselas ha sido protagonista este último año por ser considerado un foco de terrorismo yihadista. Esta semana ha sido detenido Salah Abdeslam el último presunto autor de los atentados que dejaron 130 muertos en París en noviembre y que se encontraba escondido en el barrio bruselense de Molenbeek.