Ashley Graham lanza su mensaje más positivo para aprender a amar tu cuerpo

La modelo estadounidense Ashley Graham es la reina del 'body positive', esa filosofía buenrollista que lucha por que las mujeres en particular –y todas las personas en general– amen sus cuerpos tal y como son. Pero, todo esto de animar a las mujeres a quererse y dejar de lado las imperfecciones —que la sociedad dice que tienen—, va mucho más allá de olvidarte de que tus estrías existen. Por eso, Graham lanza constantemente mensajes empoderadores al mundo usándose a sí misma, mujer curvy donde las haya, como ejemplo de imperfecta perfección. Con el último, quiere que ames mucho a tu celulitis: "Grasa del trasero, tú eres mi mejor amiga". 

En una entrevista para el programa de televisión inglés Lorraine, la modelo de tallas grandes ha hablado del poder que tienen la confianza y la autoestima y de cómo ambas dependen solamente de una misma y no de lo que opinen los demás de ti. "No es una píldora, no es un novio, no es un miembro de la familia, eres tú", ha dicho Graham que ha añadido que la belleza, por muy estereotipada que esté, se encuentra en tu interior: "Encuentra el modelo a seguir dentro de ti".

Sin cortarse un pelo, la estadounidense ha advertido de la presión que ejercen las redes sociales sobre las mujeres, cada vez más jóvenes, que se ven instadas a posar y a ser siempre un poco más 'perfectas' (¿según quién?) para conseguir un puñado de likes y comentarios positivos. Además, ha explicado que trabaja constantemente para que las mujeres no basen su confianza en cómo los demás valoran sus cuerpos y que termine esa forma de pensar. "Al final siempre somos vistas como un objeto sexual", ha denunciado.

No es la primera vez que vemos a Graham cerrando bocas respecto a lo machista y estricto que puede llegar a ser el mundo de la moda. “Ha habido días en los que me he despertado pensando que soy la mujer más gorda sobre la tierra, pero me miro al espejo y digo que tengo unas cualidades que son mías y de nadie más”, dijo cuando protagonizó la portada y el especial sin Photoshop de la prestigiosa revista Sports Illustrated. ¿Su secreto? Decirse cada día lo mucho que se quiere. "Quítate tu sujetador y tus braguitas, mírate al espejo y di 'grasa del trasero, tú eres mi mejor amiga. muslos sois tan sexys, no podéis dejar de rozar el uno contra el otro' ", ha recomendado a millones de mujeres en el programa Lorraine.

Aunque, por desgracia, todavía le quede mucho camino por recorrer, Ashley Graham se ha convertido en un referente para muchas mujeres de diferentes tallas y razas. Ashley no tiene miedo de mostrar su cuerpo sin reparos porque, al final, lo hace para gustarle a la persona que más importa: ella misma.