Apple propone 13 nuevos emojis que representen a las personas con discapacidad

Aunque puedan no parecer trascendentales, los pequeños detalles terminan por marcar la diferencia. Apple lo ha sabido siempre y ahora, motivado por su habitual sensibilidad hacia las minorías, el gigante de la electrónica ha diseñado 13 nuevos emojis para que las personas con discapacidad puedan sentirse representadas. Según informa Gizmodo, Apple ya ha solicitado su aprobación al Consorcio Unicode, la organización que estudia las solicitudes de nuevos emojis.

Un perro guía, una pierna ortopédica, una oreja con audífono, una persona hablando en lengua de signos o personas en sillas de ruedas son algunos de los emojis que ha presentado Apple con el objetivo de fomentar la diversidad, ya que según fuentes de la compañía, muy pocas de las opciones actuales de emoji "hablan de las experiencias de vida de las personas con discapacidades". Por eso, han añadido, "agregar emojis emblemáticos a las experiencias de vida de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa que incluya la discapacidad".

Los nuevos emojis, que en realidad son 45 si sumamos las diferentes variantes raciales de cada uno de ellos, serán estudiados por el Comité Técnico de Unicode el mes que viene. Si son aprobados, cosa bastante probable, serán añadidos a la lista oficial de emojis en la primera mitad de 2019 e incluidos automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis. Según Apple, la idea es "proporcionar un punto de partida inicial para una mayor representación de la diversidad dentro del universo emoji". Un pequeño gesto, pero con grandes razones detrás.