Una app que permite pujar por asientos de avión que se han quedado sin vender

Reconozcámoslo: hay gente muy organizada que prepara sus vacaciones con mucha antelación y compra los billetes dos meses antes de la fecha de salida. Y luego estás tú. Como la gran mayoría de nosotros, o eres tan caótico que dejas todo para el último momento o simplemente prefieres la aventura del viaje exprés y espontáneo. En uno u otro caso, Air Ticket Arena puede convertirse en uno de tus mejores aliados a la hora de explorar el mundo. Porque esta aplicación inglesa permite comprar a última hora asientos baratísimos que han quedado libres en los vuelos.

El método es sencillo: te bajas la app, te registras, eliges el destino, la fecha, la cantidad de billetes que quieres comprar, y realizas una puja por esos increíbles billetes que han quedado vacíos. Y lo mejor de todo es que puedes pujar hasta dos semanas antes de la fecha de salida del vuelo, lo que te da cierto margen si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado en el último momento. Uno o dos días antes del vuelo, la aerolínea comprueba cuántos asientos sin vender tiene y reserva a quienes hayan ofertado el mismo precio o más que el mínimo que aceptan.

Kresimir Budinski, fundador y director general de esta startup afincada en el Reino Unido, ha justificado la existencia de Air Ticket Arena de la siguiente forma: “Todos hemos visto muchos asientos vacíos en nuestro último vuelo. Para los aviones, cada asiento vacío es una pérdida completa, y para cada viajero es una oportunidad”. Una oportunidad de pillar vuelos a precio de ganga y visitar todos esos sitios que siempre quisiste visitar. No lo pienses mucho. Puja y cruza los dedos.