Con Amazon Key los repartidores podrán abrir la puerta de tu casa

Amazon lo ha vuelto a hacer: la innovación de esta plataforma de compras online no parece tener fin. Se ha anunciado Amazon Key, un sistema por el cual el personal de Amazon tendrá acceso a tu casa para entregar pedidos cuando tu no estés para recibirlos. Este combina una app, una cámara de seguridad en la casa y una cerradura inteligente que los repartidores de la empresa podrán abrir a través de la app, tras escanear el paquete al llegar. Los usuarios habrán recibido una notificación en su smartphone, y podrán elegir si ven la entrega en directo en la pantalla del móvil porque la cámara en su casa estará conectada a través de la nube

El servicio estará disponible en noviembre en parte de EEUU, y venderán el kit de iniciación de Amazon Key (incluyendo la cámara y la cerradura inteligente) por $250 (unos 210€). El servicio solo se está publicitando para los miembros de Amazon Prime, el servicio premium de la empresa.

"Amazon Key les da tranquilidad a los clientes sabiendo que sus pedidos se han entregado con seguridad en sus casas, y estará allí cuando abran la puerta", ha dicho Peter Larsen, jefe de tecnología de entregas. Los miembros de Amazon Prime solo tendrán que seleccionar la entrega al interior del domicilio. La compañía verificará que sea el conductor y la dirección adecuados, a la hora que toca, y con el paquete correcto, usando un sistema encriptado.

Este gigante de la tecnología ha confirmado que el sistema Key será compatible con otros servicios, como empleados del hogar o paseadores de perros. Los propietarios de las casas podrán permitirles a ellos también el acceso cuando no estén en casa. Esta es una iniciativa más de las varias pioneras que ha probado Amazon, como el test que hicieron de entrega vía dron ("Prime Air") en Cambridgeshire.