Amazon convertirá 'El señor de los anillos' en una serie de televisión

Cuando creíamos que las series por internet no podían estar más interesantes, vuelve la Tierra Media. En su plan por hacerse un hueco en el mercado del streaming, Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo de la compañía homónima, acaba de fichar para su equipo a una de las grandes historias del cine fantástico. A través de un comunicado publicado en su web, Amazon ha confirmado este lunes la compra de los derechos de la trilogía de El señor de los anillos para su adaptación a televisión.

Si creías que ya lo habías visto todo sobre Bilbo Bolsón, Gandalf y el resto de sus personajes, todavía te queda mucho por descubrir. Según cuenta Amazon en su nota de prensa, la nueva serie contará historias anteriores a La comunidad del anillo, el primero de los tres libros de John R.R. Tolkien y que inspiraron las aclamadas películas de Peter Jackson.

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla", dice la directora de series de ficción de Amazon, Sharon Tal Yguado, en el comunicado. Y sus fans no quedarán decepcionados, porque la nueva serie también se basará en los libros de Tolkien y estará disponible para los usuarios de Amazon Prime (sin coste adicional).

Aunque todavía no se sabe si los productores de Amazon planean contar, o ya están contactando, con los actores de las películas estadounidenses El Hobbit y la trilogía de El señor de los anillos, se espera su emisión para el año 2020. Así, Amazon ha conseguido hacerse con la que se espera sea la próxima joya de la corona de las series por internet, y que tenga tanto o más éxito que 'Juego de Tronos' o 'Narcos'. Además, en el mismo comunicado abre la posibilidad a la creación de un spin-off de esta primera producción. Vamos, que tendremos Tierra Media para rato.