La almohada que te despierta con 'mimitos' para que estés de buen humor por las mañanas

Cada mañana, el mismo sonido. Penetrante, atroz. Aunque sea melódico o en forma de canción. El cerebro le confiere un componente que lo torna detestable. Sí, el despertador. Porque esa ilusión de abandonar el sueño suavemente, de forma delicada, resulta casi irrealizable. Tal vez la única buena forma de despertarse sea hacerlo con una tenue luz acariciando el rostro. Y en eso han pensado los emprendedores que han creado la Sunrise Smart Pillow, la almohada inteligente que te despierta imitando los rayos del sol. 

"Hemos creado la almohada Sunrise para revolucionar sus mañanas y sus noches". Así presentan sus creadores este ingenio que funciona con un sistema de luces LED programables que se activan a modo de alarma 'natural'. Antes incluso de despertar, y detectando el momento en el que el sueño es más ligero y resultará más fácil abandonarlo, el cojín procura que poco a poco los ojos vayan acostumbrándose a la luz para que el paso al mundo consciente sea lo más delicado posible. Y no solo eso también ayuda a conciliar el sueño, programando al lado del oído una playlist con sonidos de la naturaleza o con música suave, para arrullarnos mientras nos quedamos dormidos, e incluso permite programar audio-libros para esos días en los que no quedan fuerzas ni para mantenerse erguido.

Todo está controlado a través de una app que monitoriza las horas de descanso y elabora informes con los que conocer la calidad del sueño. De esta forma, evalúa las variaciones puntualmente y explica cómo va cambiando el descanso, la cantidad de horas duran las fases oníricas y la profundidad del descanso de cada noche.

Una revolución que ha generado tal interés que incluso sus desarrolladores se han visto desbordados. Pidieron 50.000 dólares de financiación pero, en pocas semanas, se hicieron con 500.000. Y ya se puede comprar, por unos 99 euros. Ahora, puedes decir adiós a los odiosos pitidos matinales y despertarte como lo hacía Heidi en su cabaña de los Alpes suizos.