Air France lanza la aerolínea Joon con precios pensados especialmente para los mileniales

Las aerolíneas saben que los mileniales no tenemos un euro, pero que el que tenemos lo ahorramos para poder viajar. Esa es la perdición de nuestra generación, queremos dar la vuelta al mundo, pero que sea barato por favor. Así que Air France acaba de presentar su nueva compañía low cost, Joon, especialmente pensada para los jóvenes. Un híbrido entre bajo coste y compañía tradicional que promete precios entre un 15% y un 20% más baratos que su matriz  y con las tasas incluidas.

Además de engrosar el mercado de vuelos europeos a precios asequibles para los jóvenes, el objetivo de Joon es en palabras del director de esta nueva filial, Jean-Michel Mathieu, "recuperar algunos destinos de larga distancia que hoy acaparan las aerolíneas de bajo coste". Así, los primeros vuelos de Joon despegaron el viernes 1 de diciembre desde el Aeropuerto París-Charles de Gaulle de París hacía destinos como Barcelona, Berlín, Lisboa u Oporto por solamente 39 euros.

Y, aunque la compañía haya establecido ya entre 51 y 28 vuelos semanales a estas ciudades, dentro de unos meses ampliará sus vuelos a otras capitales europeas como Roma, Estambul, Nápoles y Oslo y, a partir de 2018, también alcanzará destinos de larga distancia como Brasil y Seychelles desde 249 y 299 euros respectivamente. Eso sí, estos precios son por trayecto (tasas incluidas) y sin maletas, métodos que ya emplean otras compañías de este tipo, como Norwegian.

Joon's CEO Jean-Michel Mathieu (C) poses with models presenting Joon's uniforms during the launching of Joon, the new lower-cost airline subsidiary of Air France in Paris, France, September 25, 2017. REUTERS/Charles Platiau

Sin embargo, Joon ofrece algunos aspectos basados en la experiencia y en los valores de los jóvenes que otras low cost no incluyen, como aperitivos orgánicos o que los uniformes de las azafatas estén hechos con botellas de plástico recicladas y sean modernos para dar una imagen cercana al pasajero. Además, a diferencia de las compañías de bajo coste que normalmente cuentan con una clase turista y otra turista premium, la compañía también dispondrá de clase Business con un sistema de entretenimiento de realidad virtual. Desde luego, una opción más que interesante para los que quieren conocer mundo sin arruinarse.