Abren el primer spa de cerveza en España y a la gente le encanta la idea

A quién no le gusta un buen spa. Los chorros de agua caliente dándonos en la espalda, cerrar los ojos como si el mundo entero se esfume y poder concentrarnos solamente en flotar. ¿Pero y si pudiera ser todavía mejor? Pues puede, porque si hay algo que triunfa más que tumbarse y dejarse mimar es hacerlo con una caña en la mano. Un lujo que podíamos disfrutar en países en los que la cerveza es una bebida de culto, como Bélgica o Alemania, y hoy por fin también en España. El Beer Spa España es el primer spa de cerveza de nuestro país, en Granada, un planazo de fin de semana si quieres escaparte con tu pareja o tus amigos a hacer algo diferente.

Ojo, porque la cosa no va solo de bañarse mientras te tomas una cerveza, sino de bañarte EN cerveza. ¿Te imaginas? Aunque pueda ser el sueño de muchos, remojar el culo en cerveza caliente, a lo inglés, suena de lo más extraño. Pero, según explican en su web, no estarás metiéndote en una jarra de esas que te ponen en el bar de abajo, sino en un líquido compuesto de agua e ingredientes de la cerveza que poseen propiedades beneficiosas que destaponan los poros y regeneran la piel, como la malta, el lúpulo y la levadura.

Desde 45 euros te ofrecen el 'Circuito Beer Spa', el servicio básico, que incluye un baño en un barril de cerveza con burbujas, degustación de cerveza Alhambra ilimitada con su correspondiente tapa (lo sentimos si eres más de San Miguel), un paseo por la sauna de cerveza para abrir bien los poros y, para finalizar, un rato de relax en una cama de cebada que terminará de introducir todos los beneficios de estos componentes en tu piel.

Los precios varían si decides lanzarte a probar sus tratamientos específicos con cerveza, como masajes o peelings, y llegan a los 200 euros si vas en pareja. Por el momento, este centro está teniendo una gran acogida en la ciudad andaluza y es posible que se decidan a abrir más en otras del resto de España, como Madrid, Sevilla, Málaga o Alicante. Ojalá sea pronto y podamos ir de cañas ilimitadas en remojo cerca de casa.