9 formas científicamente probadas de sentirte y parecer más atractivo

Porque no solo se trata de que los demás te vean así. La mejor forma de gustar es aprender a quererse a uno mismo, tener una actitud positiva o, simplemente, sonreír. Así que sin tu autoconfianza no irás ni a la vuelta de la esquina. Todas estas cosas (recomendadas por un montón de estudios que ha recogido el medio inglés The Independentque puedes añadir o cambiar a tu día a día harán que te sientas mejor y que irradies amor propio, algo que gusta a cualquiera.

1. Haz deporte

Estarás harto de oír eso de 'si quieres sentirte mejor con tu cuerpo, haz deporte'. No vamos por ahí. Salir a correr o practicar un deporte de equipo tiene muchos beneficios psicológicos: reduce el estrés, genera endorfinas que te hacen sentir más feliz y mejora tu memoria. Así que no busques más excusas para quedarte sentado en el sofá.Resultat d'imatges de running gif

2. Sonríe

Eso de que sonrías más no te lo dicen para que estés calladito y no des la brasa, sino porque sonreír cuando conoces a alguien o cuando hablas con la gente hace que caigas mejor y transmitas buen rollo. Las personas que parecen positivas terminan por serlo, así que no solo gustarás más, sino que te tomarás las cosas de otro modo.

3. Di en voz alta lo que te gusta de ti

Porque a menudo las cosas solo se vuelven 'reales' cuando se dicen en voz alta. Así que no esperes a que nadie te diga todo lo positivo que hay en ti, porque quien más tiene que quererse eres tú mismo. Puedes decírtelo delante de un espejo o hacer una lista, pero autoafirmarte hará que te sientas más seguro y confiado ante, por ejemplo, una entrevista de trabajo o una cita.Resultat d'imatges de I'm amazing gif

4. No te autosabotees

Decirte todo lo que te gusta de ti no va a servirte de nada si también te machacas con lo que no te gusta. Nosotros solemos ser nuestros peores jueces, así que ten claro qué te gustaría cambiar, pero no te autosabotees con ello: busca la fuerza para mejorar.

5. Mejor calidad que cantidad

Es imposible que seas positivo y que tu autoestima mejore si estás rodeado de personas que te limitan. A menudo no nos damos cuenta, pero la gente más cercana también puede estar haciéndonos daño o transmitiéndonos valores tóxicos. Párate a pensar si hay alguien así en tu vida y toma una de estas dos opciones: intenta arreglar esa relación que está haciendo que te sientas mal (tal vez la otra persona lo esté haciendo sin querer o también se sienta mal con ello) o, si te hace más mal que bien, deshazte de ella.

6. A la gente le gustan los cumplidos

No se trata de que regales los oídos a todo el mundo. Hacer cumplidos hace sentir mejor a los demás y también a ti mismo, porque les sacarás una sonrisa y les alegrarás el día. Comentar en voz alta que llevas un rato pensando lo bien que le sienta esa camisa a tu compañero o felicitar a tu amiga por sus logros en el trabajo les hará sentir valorados. Ya sabes: su autoestima es la tuya. Resultat d'imatges de congratulations gif

7.  Finge hasta que lo consigas

Estas tratando de hacer todas estas cosas y, aun así, sigues sintiéndote inseguro. Pero a veces la mejor forma de ser algo es parecerlo: actuar como tal y ver las reacciones de los demás hará que acabes convenciéndote de que eres una persona genial que solo necesita un poco de valor para mostrarse al mundo. Camina con la cabeza alta cuando entres en una habitación, mira la gente a los ojos o piensa en un momento que te hizo sentir seguro y darás esa impresión.

8. Folla mucho

Menudo suplicio, ¿verdad? No es un secreto que tener relaciones sexuales a menudo te hará más feliz, mantendrá alto tu deseo y te hará sentir activo. Aunque sea una vez por semana, date el gustazo.

9. Siéntate bien

Tanto sentarte recto y como evitar encorbarte al caminar no solo harán que parezcas alguien seguro de sí mismo, sino que lo serás: según un estudio publicado en la American Psychological Association (APA) asegura que las personas que tienen una buena postura corporal sienten miedo menos a menudo y emiten más emociones positivas. Además, mejorará tu rendimiento y tu respiración si eres de los que pasa muchas horas sentado en el trabajo.