7 momentos de tu vida que se arreglan con una app como Circle

Maná se equivocó al escribir la melancólica canción Labios compartidos, en realidad, lo que querían cantar era "Gastos compartidos, gastos divididoooos (mi amor)". Porque hay que ver la de tiempo y pasta que nos quitan las transferencias, hacer cuentas y ese maldito colega moroso a-moroso. Pero se acabó: Circle es la nueva app social de pagos que nos hará la vida más fácil (y divertida) en situaciones como éstas.

1. Cuando toca pagar una cuenta de entre 794,5 comensales

Todo fluye en el restaurante hasta que llega la cuenta. Entre que uno dice "dame, que yo soy de números", la otra que le arranca la cuenta de la mano al grito de "hoy invita Luis" (el más pelado), el tercero que quiere pagar en efectivo, el amigo del tercero que paga con tarjeta , tu prima que tiene billetes del Monopoly y además quiere cambio, y al último que le falta una moneda y al sacarla resulta ser un yen... todo es una ecatombe.

Resultado de imagen de 300 giphy

De repente el camarero os dedica una mirada fulminante y se acaba la juerga. Esto, cuando todos tengamos Circle, no pasará. Paga uno y el resto se lo transfieren al momento con el móvil.

2. Cuando quieres compensar una full experience en casa ajena

Tu colega del Erasmus al que visitaste en Berlín te hospedó cuatro días, no te dejó pagar ni una manzana, te llevó por toda la ciudad y encima no le diste la pasta de las entrada de aquel festival al que te llevó y del que no recuerdas la mitad. Normalmente una transferencia al extranjero tiene una comisión de infarto y mínimo tarda tres días, pero Circle te permite hacerlas al instante y, gratis. Además puedes cambiar de euros a dólares o libras y viceversa.  Ahora ya puedes saldar tus deudas y, de paso, pedir perdón si le rompiste la lámpara cuando saltabais en el sofá al son de We Are Young.

Resultado de imagen

3. Cuando compartir gastos se convierte en un sudoku sangriento

La vida en comunidad es idílica al principio. Concretamente, los primeros cinco minutos. Luego empieza el "quién ha pegado espaguettis en el techo" y el "este mes no has ingresado los 40 euros de la luz". Hacer transferencias cada dos por tres no solo da palo, sino que como seáis de entidades distintas vuelve el sablazo innecesario. Además llevar las cuentas no siempre es fácil, entre el que cena fuera toda la semana y el que come por diez.

Resultado de imagen de not again gif

Con Circle, tanto si es una vez al mes como diez, pasarle dinero a alguien a tiempo y saldar deudas ya no será una pesadilla. Esto nos lleva al siguiente punto.

4. Cuando se te pone cara de Cobrador del Frac

Hay antiguas deudas más sepultadas que el tesoro de Jack Sparrow. Todos tenemos ese querido amigo moroso al que nos sabe mal recordarle cada dos minutos que nos devuelva la pasta. "Hoy no traigo efectivo", "ay sí, cuando llegue a casa te hago la transfe"... falacias. Y tú, mientras tanto, al ritmo de "tell me cuándo, cuándo, cuándo".

Resultado de imagen de waiting funny gif

Esta aplicación te permitirá mandarle el gif adecuado recordándoselo, y si el colega moroso hace clic, en un visto y no visto el dinero estará en tu cuenta. Además, si hace tiempo que no habláis, da pie al reencuentro entre mensajitos y emojis. Excusas-free, olvido-free, y todos contentos.

5. El mítico regalo en grupo que acaba perforando un solo bolsillo

Hay momias del antiguo Egipto que todavía esperan a que todo el mundo les transfiera su parte regalo común que tuvieron la osadía de ofrecerse a comprar. El valiente comprador puso bien clarito por el grupo de Whatsapp "ingresad 10 euros a esta cuenta", pero de la mayoría, nunca más se supo.

Resultado de imagen

Uno tiene cosas que hacer (incluido acariciarse la barriga mirando al horizonte) mejores que ir entrando a mirar su cuenta cada dos minutos para comprobar quién ha cumplido. Con Circle es tan fácil como 'pago hecho, pago notificado' en tu móvil. Nada de dar números de cuenta, que con tener tu móvil o tu email les bastará para mandarte dinero.

6. Y nos dieron las 9 y las 10 y... la de 13/14.

Sábado noche. Puede que seas tú ese compañero de barra que se viene arriba pidiendo copas y va diciendo "paga tú ésta", hasta que ejecuta finalmente una gran bomba de humo.

O puede que te pase a la inversa y acabes tú astillado porque aunque oigas “¿a cuanto salimos?”, se trata de una pregunta retórica que se difumina con la música del bar. Sea como sea, tenemos noticias para ti: como sabemos que os queréis, tras una noche movidita bastará con un mensajito de "toma, que ayer me bebí tu cartera" y un click para hacer cuentas.

7. Cuando te conviertes en el chófer-canguro del fin de semana

Ya que cada vez que os vais de finde te sale un gorro de conductor y tienes que hacer de coche-grúa de tus colegas (y al volver, de repartidor en sus respectivas casitas), al menos con Circle podréis hacer las cuentas de gasolina-peajes-y-lo-que-surja de forma fácil, rápida y en el mismo trayecto. 

Imagen relacionada

Se acaba una era, la nueva os espera

Lo bueno es que además esta es una app-ta para pierdemóviles: la seguridad no es un problema porque el acceso está protegido con PIN, touch ID y autenticación de doble factor. Para empezar a usarla basta con descargarla en tu móvil y hacerle una foto a la tarjeta que quieres vincular (puede ser VISA o Mastercard), da igual del banco que seas. Ya era hora de que hacer una transferencia fuera como mandar un smiley.

Y dicho esto, ¿eres tú el amigo moroso que arrastra deudas? Descárgate la app de Circle, introduce el código 'NUEVO', y te regalan 5€ para ponerte al día. Así que ya lo sabes: las cuentas a medias, y amigos para siempre. Ah, y también puedes subir la apuesta y ganar 100€. Consulta los términos y condiciones aquí. 

descargar Circle