Las 6 franquicias más rentables en las que invertir este 2018

En alguna ocasión, muchos de nosotros nos hemos planteado montar un negocio. La forma de hacer realidad la idea con la que llevamos años soñando: ser nuestro propio jefe y probar que sí podemos hacer lo que muchos han tachado de imposible. Esa es la parte bonita de la historia, la idealista, la que tenemos en nuestra cabeza hasta que chocamos con la realidad y nos damos cuenta de que tenemos que invertir una colosal cantidad de dinero y que, además, nadie nos asegura que vaya a funcionar.

Pero para que nuestros sueños no se esfumen del todo, hay una alternativa: las franquicias. La forma de sumergirnos en el mundo de los negocios con una serie ventajas como tener que abonar una inversión inicial más baja, contando con el respaldo de una marca y sin tener que encargarnos de la publicidad. Pero, ¿cuál elegir? Todo depende de tus gustos, de lo que te identifique y de lo que veas que será rentable en los próximos años. Así que para que te decidas, te presentamos a continuación seis franquicias cuyos mercados están en auge y que creemos que serían buenos lugares en los que invertir este 2018.

Una nueva era para los animales

Los animales son nuestros amigos, y en los últimos años lo hemos demostrado más que nunca siendo más sensibles ante el maltrato animal y aprobando una reforma legal que hará que empiecen a ser considerados sujetos con derechos. Así que, si eres de los que aboga por construir un mundo en el que los animales tengan más derechos y, además, quieres impulsar un negocio con un futuro próspero, no hay duda de que alguna de estas dos ideas te parecerán una buena apuesta.

Resultado de imagen de funny dogs gif

Interzoo: Un lugar para todos los animales y sus amantes

Hay tiendas que solo disponen de productos para perros y gatos como si no hubiera más mascotas. Pero también hay aves, peces, reptiles y roedores con los mismos derechos, e Interzoo sabe lo importante que es recordarlo a sus clientes. Algo que, después de 57 años de experiencia, le ha llevado a destacar por una amplia variedad de productos ofreciendo hasta 5.000 referencias distintas en algunas de las más de 60 tiendas que tiene repartidas por todo España.

Las ventajas de invertir en una franquicia de Interzoo van más allá del animalismo. Con una cantidad de alrededor 20.000 euros, que incluiría más de 10.000 euros de stock, contarías con todo para poner en marcha una de sus tienda (correspondiente a su modelo de implantación más sencillo). Y eso no es todo. La otra buena noticia es que no necesitarías haber trabajado previamente en otras franquicias para conseguir el puesto. De eso se encargaría Interzoo ofreciéndote formación para que tengas capacidades de sobras para llevar la tienda con toda la confianza desde el día 1.

Resultado de imagen de interzoo

Terranova: Pasar las horas laborales junto a animales

Además de ser un negocio donde también puedes encontrar toda clase de productos para animales, en Terranova se satisfacen todas sus necesidades. Mientras tanto, podrías pasar la jornada laboral a su lado ofreciéndoles servicios como guardería, consulta veterinaria, cursos, talleres y peluquería. Una rutina que podría estar a tu alcance con una inversión inicial que puede ir de 35.000 a 50.000 euros (dependiendo del modelo elegido) y que recuperarías a los 18 meses, de acuerdo con la compañía.

¿Te parece idílico? Pues es una realidad, las cifras no engañan. Sabiendo que, también según la Terranova, el número de franquicias no paró de aumentar entre 1994 y 2016 y que, desde 2012 hasta 2016, la facturación fue en la misma dirección, nada puede salir mal. Y esto se refleja en los datos de la empresa, que dicen que el 100% de los franquiciados están felices. Ahora, tienes la oportunidad de ser uno de ellos.

Resultado de imagen de terranova cnc tienda

El verde ha dejado claro que no se va a marchar

A cada año que pasa tenemos más rechazo hacia los productos procesados o a la carne de animales que no han sido criados en libertad. Y, entre otras cosas, eso ha hecho que ahora muchos queramos que la comida llegue a nuestras bocas sin haber pasado antes por decenas de manos ni ser fruto del sufrimiento animal. Una tendencia que ha hecho emerger notablemente a los negocios eco convirtiéndolos también en una apuesta segura para este año. Ahí van dos que pueden darte algunas ideas.

Resultado de imagen de vegan gif

Vegan Raw Orgànic: platos que cuidan al mundo

Vegan Raw Orgànic ha escuchado las necesidades de muchos consumidores y nos ofrece platos veganos take away que tienen como principal objetivo respetar a los animales y cuidar nuestra salud. Y no vale pensar que este negocio en auge solo está al alcance de los que llevan años familiarizados con este tipo de comida. La verdad es que la empresa ya se ha encargado de evitar esta posibilidad ofreciendo formación constante en cocina vegana, macrobiótica y crudivegana.

Y si hablamos de lo que más preocupa a nuestros bolsillos, de dinero, también hay buenas noticias. Por una cantidad de 18.000 euros, si quieres hacerte con una tienda, y si quieres liderar una franquicia córner, ya podrías estar dentro de la empresa. Además, tampoco tendrás que sufrir por su futuro después de que sus clientes vía web hayan aumentado notablemente, según la compañía (ahora tienen más de 10.000 visitas mensuales). Así que sí, los pronósticos solo pueden ser positivos.

Ventana Natural: productos que protegen tu salud

Esta tienda de herbodietética, que pertenece al grupo Laboratios Ynsadiet, se consolidó en el mercado español en 2014 al llegar al centenar de tiendas y al facturar más de 14 millones de euros. En ese momento eso le catapultó  hasta el segundo puesto dentro del sector. Y, ahora que cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y por el medioambiente, no tiene pinta de que tengan la intención de bajar el listón.

En el caso de querer apostar por Ventana Natural, podrías escoger entre dos tipos de franquicias: la tienda o el llamado market. En ninguno de los casos sería necesario derrochar colosales cantidades de dinero para tener resultados favorables. Mientras la inversión inicial puede ir desde los 16.000 euros hasta los 45.000, dependiendo del modelo elegido, la tasa éxito es del 87,5%. Los datos los ofrece la propia compañía y, en el caso de que se materialicen en tu negocio, empezarías el año con muy buen pie.

Resultado de imagen de ventana natural tienda

El arte de mantenerse en forma

Otra de las crecientes preocupaciones de la población en los últimos años es la forma física, sentirnos sanos. Lo vemos con los locos del running y con amigos, que nunca antes habías visto en gimnasios, convertidos en amantes del spinning. Todos ellos comprometidos en hacer ejercicio a diario por mucho que cada vez tengan menos tiempo. Así que este artículo no podía terminar sin antes proponerte dos compañías que están revolucionando nuestra forma de entender el deporte.

Resultado de imagen de running gif

Curves: el lugar en el que el tiempo no es una excusa

Desde que Curves abrió su primer gimnasio en 1992, ha estado satisfaciendo a muchas mujeres con un pionero entrenamiento para todo el  cuerpo de 30 minutos. La forma perfecta de impedir que la falta de tiempo acabe con el ejercicio que tanto ayuda a nuestra mente y cuerpo. Y ahora, que tiene más de 4.500 gimnasios en 76 países, este singular entrenamiento y las máquinas de fitness de Curves se han convertido en todo un éxito mundial.

Así que si quieres ayudar a que mujeres de todo el mundo se sientan bien y a construir realidades más saludables para todos, puedes hacerlo por un capital mínimo de entre 90.000 y 100.000 euros. Sí, en este caso la cantidad duele más a los ojos. Pero es importante tener en cuenta que al abonarlo serás parte de un modelo de negocio diseñado para maximizar el retorno de su inversión, de acuerdo con la empresa.

Resultado de imagen de curves gym

Corpo 10: un gimnasio en cualquier parte

Corpo 10 también está combatiendo la escasez de tiempo. Pero en su caso lo hace ofreciendo ejercicios con trajes de electroestimulación, que estimulan más los músculos, y con la posibilidad de gozar de algunas de las actividades del gimnasio desde el móvil. O, lo que es lo mismo, desde casa, el trabajo o el móvil. Teniendo en cuenta los tiempos en los que nos encontramos, nos sobran los motivos para afirmar que esta clase de servicios estarán cada vez más demandados. Aunque lo mejor de todo es que tú podrías ser parte de ello con una inversión inicial de 6.400 euros.

Para que puedas llegar de la mejor forma a tus clientes y sepas como tratar con ellos a diario, Corpo 10 te ofrecerá formación de marketing y en la gestión del negocio. El modo de garantizar que el capital invertido traiga beneficios tanto a tu vida profesional como personal.

Ya están todas las opciones sobre la mesa. Ahora te toca a ti. Te toca apostar para ver qué tiene pensado el 2018 para ti. Porque, como bien sabes, el que no se la juega nunca gana.