5 Teorías Conspirativas Que Acabaron Siendo Ciertas

Hay historias llamadas "teorías conspirativas" que se cuentan, se difunden y quedan como rumores que raramente son tomados en serio. La gente que las explica son considerados fanáticos, pero justamente estos cinco "fanáticos" al final tenían toda la razón. Estas son cinco teorías que acabaron siendo verdad.


 1. El experimento de la sífilis con 400 afroamericanos

Entre los años 1932 y 1972, se realizaron una serie de experimentos con 400 ciudadanos afroamericanos infectados de sífilis en Estados Unidos. El objetivo del llamado Experimento Tuskegee era observar la progresión de la enfermedad en personas de raza negra y la autopsia de los participantes. Prometieron darles un tratamiento gratuito a los pacientes. Finalmente, 28 personas murieron de la sífilis, 100 por complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 mujeres fueron infectadas por los pacientes y 19 niños nacieron con la enfermedad congénita.

VERDADERA: En 1997 el presidente Bill Clinton confirmó la autenticidad del Experimento Tuskegee y pidió disculpas a los que sobrevivieron.


 2. Pruebas de terrorismo cubano inventadas

En los años 60, los Estados Unidos se preparaba para la guerra contra Cuba y necesitaban el apoyo patriótico de sus ciudadanos. El secretario de Defensa redactó un documento secreto denominado "Justificación de Intervención militar de los EEUU en Cuba", donde se explicaban los diversos ataques que haría la misma CIA en Estados Unidos, haciéndose pasar por Cuba, para que los ciudadanos estadounidenses se sintieran amenazados por Fidel Castro y el gobierno tuviera una excusa para iniciar la guerra. Finalmente, el plan nunca fue implementado.

VERDADERA: En 1997, como consecuencia del asesinato de  JF Kennedy, fueron desclasificados mil quinientas páginas de documentos titulados "Operación Northwoods", entre los que se encontraba la justificación de el ataque militar a Cuba.


 3. La niña que provocó la Guerra del Golfo

En agosto de 1990 se produjo un conflicto entre Irak y Kuwait sobre los campos petroleros, donde Irak acusó a Kuwait del robo de petróleo. El 10 de octubre el mundo entero volvió sus ojos hacia una niña kuwaití de quince años llamada Nayirah, que relató, entre lloros, los crímenes inhumanos cometidos por soldados iraquíes, como el asesinato de más de 300 bebés en un hospital. El dramático discurso logró conseguir el apoyo de los Estados Unidos en este conflicto y el estallido de la Guerra del Golfo. Posteriormente, se supo que la niña era la hija del jeque Saud Nasser Al-Saud Al-Sabah- kuwaití Embajador en los Estados Unidos y un miembro de la familia real.

VERDADERA: La niña hizo un curso de actuación para hacer creíble su discurso. De hecho, el aprendizaje de interpretación le costó 11.9 millones de dólares a la familia real kuwaití.


 4. Los nazis que Estados Unidos se llevó después de la II Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial se estaba acabando, y las fuerzas especiales estadounidenses pensaron que sería una lástima que algunas personas perdieron la vida, especialmente aquellos cuyo conocimiento y experiencia podría servir a los intereses de Estados Unidos. Como parte de la llamada "Operación Paperclip", se introducieron en secreto un grupo de científicos nazis en Estados Unidos, de la industria del cohete , la medicina y las divisiones de armas químicas.

VERDADERA: En total, 700 científicos alemanes que apoyaron el Tercer Reich. Entre ellos, Wernher Von Braun (el creador del famoso misil V-2), Kurt Blome (un médico especializado en armas biológicas, que puso a prueba sus invenciones en los prisioneros en Auschwitz ) y Hubertus Strughold ("padre de la medicina espacial" que examinó el efecto de las temperaturas extremadamente bajas en el cuerpo humano en el campo de Dachau).


 5. La CIA drogó a americanos para experimentar

Hace un siglo, la agencia norteamericana de inteligencia llevó a cabo el proyecto MK-Ultra, que consistía en investigar la capacidad humana para ser controlado mediante el uso de ciertos productos químicos, mensajes subliminales e impulsos eléctricos. Los experimentos se llevaron a cabo con prostitutas, presos y personas con enfermedades mental, muchas veces sin su consentimiento. Uno de estos experimentos era dar la droga a siete voluntarios de forma continua durante 77 días, con anfetamina, psilocibina y mescalina. Cuando la información sobre MK-Ultra se hizo pública, se establecieron una serie de comisiones de investigación y  se condenó públicamente a los responsables.

VERDADERA:  En los años 60, gracias a los periodistas del New York Times, los detalles del proyecto MK-Ultra salieron a la luz. Se dice que este proyecto fue uno de los factores que dieron lugar a la generación del movimiento hippie en Estados Unidos.

¿Cuántas teorías conspirativas que no nos creemos, saldrán a la luz dentro de unos años?

Fuente: The Mind Unleashed