5 Líderes Que Dan Consejo A Los Mileniales

Que tu familia y tus amigos te den consejos útiles para triunfar profesionalmente es muy valioso, pero escuchar los de personas que han llegado lejísimos en sus vidas profesionales que no empiezan por "confía en ti mismo" o "trabaja duro", quizás, en ocasiones, resulte más inspirador.

Aquí tienes cinco grandes consejos de personas que alguna vez han revolucionado la manera de ver las cosas.

1. Richard Branson: "Un revés no es nunca una mala experiencia, solo una curva de aprendizaje"

La madre de Richard Branson le decía: "Siempre me sorprende la cantidad de personas que pierden el tiempo deteniéndose en los fracasos, en lugar de poner esa energía en otros proyectos".

Richard Charles Nicholas Branson es un magnate de negocios inglés conocido por su marca Virgin, y con tan solo 16 años años fundó su primera empresa. Hoy en día cuenta con más de 360 compañías que forman Virgin Group.

En una ocasión declaró que "un revés no es nunca una mala experiencia, solo una curva de aprendizaje".

Si lo piensas, tiene que ser así. Cada mala experiencia lleva consigo un inevitable aprendizaje, y quizás la mejor forma de aprenderlo es simplemente que ocurra.


2. Eric Schmidt: "Di sí a más cosas"

Eric Schmidt fue el director ejecutivo de la empresa Google desde el 2001 hasta abril de 2011. En 2007 fue considerado por la revista PC World como el hombre más importante de la Web junto con los fundadores de Google.

"Encuentra una manera de decir que sí a las cosas. Di sí a las invitaciones a un nuevo país, di que sí a conocer nuevos amigos, di sí a aprender algo nuevo. 'Sí' es cómo se consigue el primer trabajo, y el siguiente trabajo, y cómo conseguirás a tu pareja, e incluso a tus hijos".

Amén. Estamos llenos de convencionalismos, miedos y prejuicios que nos apartan de experimentar situaciones que pueden ser oportunidades únicas en la vida. Practica el 'siismo', nunca sabes qué puede haber detrás.


3. Marissa Mayer: "Escoge algo y hazlo muy bien"

En una entrevista de 2011 con el Social Times, Marissa Mayer, actual presidenta y CEO de Yahoo, reveló que el mejor consejo que jamás había recibido fue de su amigo André, quien un día le dijo: "Sabes, Marissa, estás poniendo mucha presión sobre ti misma para tomar la decisión correcta, y seamos honestos, veo un montón de buenas opciones, elige una y hazla muy bien".

Lo importante en la vida, para ti y para los demás, es hacer aquello que escogiste hacer, y hacerlo muy bien. Sé el mejor en lo que quieras ser.


 4. George Stephanopoulos: "Relájate"

George Robert Stephanopoulos, locutor estadounidense y asesor político de origen griego, actualmente trabaja en la cadena ABC News como corresponsal jefe de Washington y como presentador del programa de noticias del domingo por la mañana This Week. Antes de unirse a ABC News fue un consejero político en la campaña presidencial de 1992, y posteriormente se convirtió en el Director de Comunicación de Bill Clinton.

"Casi nada de lo que te preocupe hoy definirá tu futuro". "En el futuro, no tengas miedo de tener una reducción salarial para conseguir tu pasión".

Esto es algo de lo que tenemos mucho que aprender. Quitarle peso e importancia a las cosas te quitará la presión sobre ti mismo y seguramente te liberará la mente.


5. Hermione Way: "Comienza tu propio negocio"

"Nunca ha habido un tiempo más fácil para comenzar un negocio", dijo Hermione Way, fundadora de Waymedia y protagonista de Bravo Start-Ups: Silicon Valley. "Hay tantas herramientas online gratuitas... Simplemente empieza, y si no siempre se puede ir a buscar un trabajo normal, pero aprenderás mucho en el camino y será una gran experiencia".

Cierto, si lo piensas, hoy en día existen a nuestro alrededor un montón de medios y herramientas para cumplir algunos de nuestros sueños, por lo que investiga, aprende y emprende.