5 Ideas Originales Para Que Abran Tu eMail Cuando Envías Tu Currículum

A esta vida hemos venido a disfrutar (y a trabajar un poco, para que nos vamos a engañar). Y como no puedes gustarle a todos porque no eres pizza, las claves para mejorar tu situación laboral son diferenciarte, destacar, llamar la atención y tener un sello propio. Por eso cuanto más creativo seas, más favorecerás a que tu estrategia funcione y les gustes tanto que te pidan por navidad. Sin embargo no vamos a hablar sobre técnicas para ser más competitivo sino de cómo sacar todo ese arte que llevas dentro. Porque somos gente triunfadora y solo nos falta que el saturado mundo de las empresas vean el Got Talent que les podemos ofrecer.

currículum etapas creatividad código nuevo

La llave que te puede abrir las puertas de esos trabajos a los que aspiras se basa en el simple y tan abandonado concepto del 'asunto'. Una herramienta que todos tenemos a nuestra disposición y que tratamos con bastante indiferencia. Si es el primer impacto con el que juegas cuando envías tu currículum, ¿por qué lo cuidas tan poco?  Él no lo haría contigo, no le trates así anda y respétalo porque es la puerta de entrada a tu futuro puesto de trabajo. Tranquilo, por suerte aquí tienes un bote salvavidas en forma de ideas originales para que las empresas se fijen en ti y consigas que hagan el esfuerzo de hacer 'click'.


#Idea1

Se trata de llamar la atención, de ganar protagonismo, de destacar. Tienes una oportunidad, por eso te aconsejo que juegues bien tus cartas y vayas al grano. No utilices el 'asunto' para decir lo que obviamente has venido a contar: tu experiencia y tu formación. Saca tu lado más atrevido y canalla y escribe en el 'subject':

Mayday mayday, soy el candidato perfecto y estoy en peligro. Ayúdame presionando 'click' sobre este mensaje.


#Idea2

Sorpréndeles, que flipen. Que se queden patidifusos, anonadados. Eso es lo que buscan las empresas, candidatos que aporten valor añadido, que no sean del montón. Tú no eres del montón así que demuéstralo creándote una cuenta de correo con un dominio que enganche, que tenga gracia

currículum etapas creatividad código nuevo

Para los más atrevidos: soyuncrack@gmail.com

Para los más conservadores: lasoluciónatusproblemas@gmail.com


#Idea3

La persistencia es la base del éxito así que sal del anonimato como lo hacen los toreros, por la puerta grande. ¿Quieren un mail con tu currículum? Mándales 20. Y asalta el correo de tu reclutador para que sepa que existes, para que se dé cuenta de las ganas que tienes de trabajar y para que además sepa que eres de esas personas comprometidas con un gran sentido del humor. Utiliza una letra en el 'asunto' de cada mensaje para que la persona encargada de recibirlos pueda leer en vertical la palabra que quieras transmitir a través de tus múltiples mails. De esta forma cuando tu futuro entrevistador abra el correo como mínimo se sorprenderá porque tus tropecientos emails llamarán su atención.

Ejemplo: Soy el machine que estáis buscando.

Se trata de bombardear así que sin miedo, a discreción. Mi consejo es que los envíes por la noche para que seas lo primero que vea en cuanto abran la bandeja de entrada.


#Idea4

Dale una lección de humildad a tu receptor con un manual para escoger al mejor aspirante en el que te describas como el óptimo demandante de ese empleo. Él también fue en su día un pobre candidato, se solidarizará contigo porque le tocarás la patata.

currículum etapas creatividad código nuevo

Asunto: Guía para que me escojas porque ese puesto de trabajo está hecho para mi.

Con seguridad, sin titubeos ni remordimientos de tipos que no arriesgan. El 'no' ya lo tienes. El 'sí' lúchalo.


#Idea5

Cambia las reglas. Dice el refrán que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma pero en las empresas sería más bien 'Si Mahoma no va a la montaña (Mahoma eres tú) la montaña no le va a rogar a Mahoma, se busca otra montaña y ya. Ni que fuera la única'. Así que como aquí hemos venido a ganar, cambia los dichos populares por los tuyos propios. Todos los conocemos, por eso si le das una vuelta puede que ganes oportunidades por majete y creativo.

Asunto: A quien madruga el puesto de trabajo es suyo.

Asunto: A falta de pan buenas son entrevistas.

Asunto: No dejes para mañana al candidato que puedes conocer hoy.


Para los que reclutan candidatos eres como esos millones de espermatozoides locos de euforia por llegar al óvulo y conquistarlo. No olvides que tu Carpe Diem tiene que ser:  lo tengo jodido pero soy el puto amo.

currículum etapas empleo creatividad código nuevo