5 Eventos Para Emprendedores Que No Te Puedes Perder

Una de las mejores formas de mantener tu inspiración emprendedora al pie del cañón es escaparte mínimo una vez al año a un evento que te permita "conocer mundo", hablar de nuevas tecnologías, descubrir otras empresas del sector a nivel mundial y, sobre todo, hacer networking. En definitiva, abrirte a nuevas ideas que te ayudarán a labrar tu propio camino.

Ahí va un pequeño listado de 5 eventos; eso sí, nosotros te ponemos la alfombra, pero tú tienes que poner los pies. ¡A caminar y crear!

1. INBOUND (HubSpot)

Tuve la inmensa suerte de asistir en Boston al macroevento que organizan Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de una de las empresas más importantes del panorama internacional: HubSpot, software de automatización de procesos de marketing online basado en una potente metodología de trabajo.

Este evento tiene dos aspectos importantes:

- Es puramente inspiracional: tienes la suerte de escuchar en lo que ellos llaman Keynotes a verdaderos comunicadores que tratan temas que te llenan de inspiración. De la edición de 2014, pude escuchar en directo a Simon Sinek hablando sobre liderazgo. Fue realmente revelador.

- Relaciones internacionales: a este evento asisten agencias y empresas de todo el mundo. Si estás pensando en expansión internacional, es el gran evento para hacer contactos, ya que desde la organización ponen a tu disposición numerosos actos y recepciones donde se concentran todos los asistentes para hacer networking.


2. QCON

QCon es una conferencia internacional centrada en desarrollo de software que el próximo 2016 se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil. En ella se reúnen todos los desarrolladores, diseñadores y profesionales de software en busca de mejorar sus habilidades y conocer las últimas noticias y avances del sector tecnológico. El objetivo de este evento es presentar los últimos desarrollos de la industria del software relacionados con servicios online (la nube, programas de música, etc.), apps móviles y ordenadores, entre otros.

Esta conferencia es de obligada participación para equipos de desarrolladores e ingenieros que quieran enriquecer sus habilidades y conocimientos, además de estar al día de las novedades del mercado tecnológico.

Tuvo lugar en 2015 en Londres y este fue el vídeo de apertura del evento:


3. Mobile Brazil Conference

En este importante evento se presentan los últimos desarrollos tecnológicos, especialmente móviles. El año pasado, portavoces de Firefox, Twitter y Microsoft, entre otros, estuvieron presentes y compartieron información de gran valor sobre sus experiencias en las citadas compañías. Este año, ya podemos ver entre los ponentes a expertos de Mozilla, Google o Globalcode.

El objetivo principal del evento es abrir un espacio donde adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías que son esenciales en el momento.


4. Marketing Marathon

Este interesante evento en Portigal se desarrolla durante 5 días en los que los participantes deben hacer frente a distintos retos relacionados con las tendencias de marketing del año. El año pasado, el tema se centró en Content Marketing y las pruebas diarias se perfilaron en torno al storytelling, activación de la marca, móvil, comercio minorista y vídeo. Los distintos equipos cuentan con 24 horas para concluir sus proyectos. Todo apunta a que este año se hablará mucho del tema de Mobile, por lo que es una gran e inspiradora oportunidad de conocer propuestas, ideas, posibilidades y novedades sobre el sector.

El premio suele ser una plaza de trabajo en una empresa de gran reconocimiento.


5. Collision Conference

En este evento se presentan las mejores startups tecnológicas y es un punto de encuentro magnífico para ganar visibilidad, conocer potenciales inversores y conocer experiencias muy inspiradoras de algunas de las empresas más importantes de reconocimiento internacional. El listado de asistentes a la Conferencia en Nueva Orleans se prevé que sea nada más y nada menos que de 10.000, y entre los ponentes podremos ver a Drew Houston, fundador de Dropbox; Ed Catmull, presidente de Pixar Animation Studios; o a Travis Kalanick, cofundador de Uber.

También puedes disfrutar de la "versión europea del evento" en el Web Summit en Berlín, evento que cuenta con más de 1000 de los mejores CEOs, CTOs y fundadores del panorama internacional como ponentes: Facebook, Instagram, Pixar, Tinder, Basecamp, Zalando, Twitter, Adobe, etc.