5 Cosas De Provecho Que Puedes Hacer Si No Escuchas En Clase

Aburrirse en clase es una de las asignaturas más importantes y de mayor peso académico que tenemos todos en algún momento de nuestra vida estudiantil. Esto desemboca en un posible fracaso escolar y echar por tierra todo nuestro futuro.

Sin embargo, no escuchar ni atender en clase no significa que no podamos aprovechar ese tiempo para otras cosas que nos resulten más útiles y atractivas. Si miramos algunos ejemplos de emprendedores españoles, nos cuentan que durante su paso (y posterior abandono) por los estudios, aprendieron que había otras cosas para ellos más interesantes que les han llevado hacia donde están.

Además, la inclusión de las nuevas tecnologías nos puede ayudar a acceder a todo tipo de actividades que antes no podíamos ni imaginar. Veamos algunas de las cosas accesibles que podemos hacer si no estamos dispuestos a amargarnos en un aula:

Mejorar/aprender idiomas

Todos tenemos una o dos lenguas que verdaderamente nos atraen, más allá del inglés. Existen multitud de webs y aplicaciones para poder iniciarte en una desde cero. Basta con hacerte con un usuario, una pantalla y quizás unos cascos. Al menos, el tiempo que tengas perdido podrás aprovecharlo haciendo algo que te gusta.


Hazte un blog

Pero un blog en serio, nada de Fotolog o el tablón de Tuenti. Cada vez está más de moda entre los jóvenes hacerse un profile general en el que cuentan su biografía, lo que les gusta, ponen enlaces a sus redes sociales y a temas en los que participan y creen que es importante difundirlo. Los hay desde músicos, amantes de la fotografía, filósofos…

De hecho, cada vez más los cazatalentos se fijan en estas cosas para captar jóvenes.


Formación

Quizás la formación que necesites o que busques no te la den en el centro en el que estés, por lo que tendrás que especializarte y buscar algo a tu alcance. Existen numerosos recursos, gratuitos y de pago, con los que puedes aprender conocimientos realmente útiles para tu vida y tu trabajo. Piensa, por ejemplo, si te gustaría aprender a invertir en bolsa, jugar al póker u otras actividades con las que, además de recrearte, puedas sacar dinero.


Coaching

La motivación y el crecimiento personal cuentan cada vez con más apoyo entre los jóvenes. Tenemos una situación dura actualmente, pero realmente tenemos lo importante: ganas, imaginación, inteligencia y una fuerza intrínseca a nuestra edad, que podemos hacer lo que nos propongamos. Por ello resulta importante que desde muy jóvenes optemos por entrar de lleno en este mundo. Ver una conferencia TED Talk, aquellos discursos de Steve Jobs u otras formas de cultivar el alma.


Ocio

Bastante recurrente. Desde leer libros, ver películas (en los móviles de hoy día se puede hacer todo), comentar en el grupo de Whatsapp de clase o escribir un libro diario de lo que creas relevante en tu vida.


Al fin y al cabo, aburrirte es quemar el alma. Existen multitud de cosas que puedes hacer relacionadas con la diversión, con tus gustos y crecimiento personal que realmente sean valiosas y provechosas para ti. El tiempo es oro y la juventud es platino, por eso no podemos permitirnos el lujo de desperdiciarlo.