5 cosas que tienen en común quienes encontraron el amor en Tinder u otras apps

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que encontrar algo más que un rollo efímero en aplicaciones como Tinder no es tan sencillo como podría parecer. Después de todo, no existe una fórmula infalible que te conduzca a establecer conexiones profundas con otras personas, ni en este tipo de plataformas ni allí afuera, en el mundo real. No obstante, la app de citas selectivas The League ha reunido recientemente a parejas comprometidas o recién casadas que se conocieron a través la app —bautizados como la LeagueLove— para comprobar qué tenían en común todas ellas y darnos una ligera pista sobre cómo encontrar el amor. Y estas son las 5 principales coincidencias:

Más tiempo antes de intercambiar números de teléfono

De media, las parejas de The League que terminaron en una relación seria intercambiaron unos 34 mensajes de ida y vuelta antes de avanzar hacia el siguiente escalón y darse los números de teléfono. Una cifra muy superior a los 10 mensajes de media que tardaron en intercambiar los números el resto de matchs que terminaron en nada. Sin prisas, con más tiempo para conocerse y decidirse, las probabilidades de éxito se multiplican.

Resultado de imagen de gif texting

Mensajes alegres y personales

Aunque a veces se nos vaya la pinza tratando de parecer interesantes o profundos, la clave del éxito está en mantener una conversación divertida pero personal, según los testimonios de la LeagueLove. No en vano, más del 70% de las conversaciones entre estas parejas contenían constantes referencias al nombre de la otra persona y terminaban al menos una oración con un “jaja” o un emoji.

Muchos matchs previos

Conseguir matchs una y otra vez y comprobar en bucle que la otra persona no es para ti puede resultar frustrante. Quizá incluso te haga plantearte la utilidad de este tipo de aplicaciones y pienses en eliminarlas. Pero harías mal. Porque las parejas que acabaron enamorándose tras conocerse en The League tuvieron que pasar previamente por un promedio de 84 matchs antes de dar con la tecla adecuada.

Resultado de imagen de gif tinder

Educación y edad similar

El amor es impredecible y, en ocasiones, no atiende a criterios. Pero la verdad es que, al menos en el caso de las parejas de la LeagueLove, la coincidencia tanto en el nivel de estudios como en la edad resultaron ser claves. Así, la diferencia de edad promedio de estas parejas no superaba los tres años, mientras que en las historias que terminaron en fracaso la media se situaba en seis. Además, en más del 80% de estas parejas los miembros tenían el mismo nivel de licenciatura.

La mujer dio el primer paso

Por norma general, son los hombres quienes suelen iniciar las conversaciones en este tipo de plataformas, salvo en las diseñadas específicamente para lo contrario como Bumble. Sin embargo, y según los resultados del análisis de la LeagueLove, no hay razones para ello: al menos una de cada tres relaciones heterosexuales exitosas nacidas en The League comenzaron con un primer mensaje de la mujer. Así que en lugar de esperar a que el amor llame a tu Tinder, no lo dudes y ve a por él.