Las 3 preguntas que deberías plantearte antes de volver a salir con alguien

Después de una larga relación, romper y pasar el ‘duelo’, ese periodo de tiempo en el que tienes cero ganas de tener cualquier tipo de relación con otro ser humano, plantearte una primera cita es un reto al que a más de un@ le da una pereza enorme enfrentarse. De hecho, puede que te sientas de lo más que extraña la primera vez que flirtees, toques, abraces o beses a otra persona que no sea tu ex. Incluso, hay quien podrá sentir que está traicionando algo en su interior.

Por todo ello, antes de acudir a esa primera cita que actuará como un desatascador emocional, en un artículo Elite Daily han apuntado lo importante que sería plantearse tres simples preguntas que, al menos, pongan un poco de orden en ese torbellino de nuevas y olvidadas sensaciones que estás a punto de experimentar:

1. ¿Qué es lo que quiero con esta cita?

Piénsalo sin vergüenza. ¿Necesitas acostarte con alguien que no sea tu ex? ¿Solamente quieres salir y pasar un buen rato sin tener que estar comiéndote la cabeza sobre él/ella? Aunque no hay una respuesta correcta para ninguna de estas cuestiones, sí que te servirán para tener las cosas claras desde el inicio y acudir a la cita sin presiones y con más seguridad en ti mismo/a.

Resultado de imagen de first date gif

Además, saber si querrás tener sexo o no de antemano te permite establecer hasta dónde quieres llegar con este primer encuentro y evitar sentir remordimientos al día siguiente.

2. ¿Cómo puedo comunicarle mis expectativas?

Dejar las cosas claras siempre debe ser una prioridad cuando estás comenzando a salir con alguien. Una buena comunicación facilitará las cosas y evitará situaciones comprometidas a medida que vayáis intimando en vuestros encuentros. Si realmente no tienes nada de ganas de sexo vacío y lo que buscas es una relación estable, házselo saber desde el principio.

Resultado de imagen de just sex gif

Si es lo contrario, también, ya que no hay nada peor que jugar con las expectativas de alguien. Otra cosa: puedes mencionar que acabas de salir de una relación, pero no insistas en el tema a no ser que te pregunte. Muéstrale que buscas una pareja, no un psicoterapeuta.

3. ¿Qué puedo hacer para no desviarme en mis intenciones?

Quizá la parte más complicada de volver a salir con alguien es no caer en los errores de siempre. Si la cita ha sido un fracaso te sentirás tentad@ a volver a llamar a tu ex. Si, por el contrario, la cita es todo un éxito, no deberías ir corriendo a pasarle por la cara a tu anterior pareja lo feliz y motivada/o que te encuentras.

Resultado de imagen de ex boyfriend gif

Además, deberías tener muy claro cuál va a ser la pauta a seguir (más citas, solo un rollete o pasar completamente) y cumplir tu objetivo a rajatabla. Si todo falla, ten en cuenta que acertar a la primera es casi un imposible pero con estas tres preguntas tendrás todo lo que necesitas para afrontar nuevas citas con otras personas con más seguridad.