10 Lugares Misteriosos Del Mundo Que No Querrías Visitar

Muchos lugares están considerados extraños o misteriosos por las leyendas que los envuelven. Algunos tienen orígenes difusos y en otros suceden misterios inexplicables. Estos son los 10 lugares más misteriosos del planeta que no conocías:

1. Zona del Silencio (México)

Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue descubierta a por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano, que afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han explicado que al pasar por allí, las señales de radio se desvanecen y las brújulas dejan de apuntar al norte.


2. El bosque suicida de Aokigahara (Japón)

Según la leyenda, en este bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa, esto hace que sea el lugar predilecto por los japoneses para suicidarse. Se calcula que aproximadamente 100 personas se quitan la vida anualmente en este lugar. A lo largo del bosque están colocados letreros que intentan hacer cambiar de opinión a los visitantes suicidas, sin mucho éxito. Cualquiera que se adentra puede encontrarse con cadáveres, prendas ensangrentadas y demás sorpresas nada agradables.


3. Isla de Muñecas (México)

Al sur de la ciudad de México, entre los canales Xochimico, se encuentra una pequeña y terrorífica isla con miles de muñecas desfiguradas y mutiladas. Dicen que hace muchos años una niña murió ahogada un el canal en extrañas circunstancias. Cuando el cuidador de la isla, Julián Sanatana Barrera, llegó al lugar hace 50 años empezó a ver apariciones de la muerta y encontró una muñeca flotando en el río, que decidió colgar como símbolo de respeto. A partir de ese momento, empezó a decorar la isla de esta terrorífica manera.


4. Área 51 (Estados Unidos)

Es una base secreta de las fuerzas aéreas de EEUU, situada en el Desierto de Nevada. En 2003, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente lo que era un secreto a voces: que tenía una base en dicho lugar destinada a probar nuevos prototipos de aeronaves. Pero los que creen en los extratarrestres dicen que la base fue construida para almacenar los restos de una nave alienígena que supuestamente se estrelló en Roswell, en el desierto de Nuevo México, en 1947.


5. Los cenotes de Yucatán (México)

Al sur de México, en la península de Yucatán se encuentra la mayor concentración de cenotes del planeta, una gran cantidad de ellos aun por explorar. Estas cavidades total o parcialmente submergidas forman laberintos por el suelo de la selva, 600 kilómetros de pasillos subterráneos. Muchos de estos cenotes cuentan con ruinas de ciudades y templos en sus proximidades, y se han encontrado restos de rituales, desde cerámicas hasta cuerpos humanos utilizados para sacrificios.


FILE - In this 1953 file photo, trees lie strewn across the Siberian countryside 45 years after a meteorite struck the Earth near Tunguska, Russia. The 1908 explosion is generally estimated to have been about 10 megatons; it leveled some 80 million trees for miles near the impact site. The meteor that streaked across the Russian sky Friday, Feb. 15, 2013, is estimated to be about 10 tons. It exploded with the power of an atomic bomb over the Ural Mountains, about 5,000 kilometers (3,000 miles) west of Tunguska. (AP Photo, File) ** Usable by LA and DC Only **

6. Infierno de fuego sobre Tunguska (Rusia)

¿Una explosión nuclear en 1908? Una colosal explosión incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados el año 1908 en Rusia. Se han manejado muchas hipótesis sobre qué causó aquella catástrofe: la más aceptada es que fue un cometa formado por hielo, ya que no se localizó ningún resto. Hay muchos que la atribuyen al impacto de naves interestelares o a una explosión nuclear adelantada a su época.


7. El pueblo fantasma de San Zhi (China)

Está situado en las afueras de Taipéi, en Taiwán, y se construyó a principios de los 80 como lugar de residencias de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que hubieron mientras se construía. Se dejó a medio construir y se abandonó.


8. Iglesia de huesos de Sedlec (República Checa)

El Osario de Sedlec es una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, cerca de Praga. Se dice que el cementerio era tan famoso que las personas donaban sus restos para ser parte de la creación y acabar formando parte de la decoración de la peculiar iglesia de los muertos.


9. El Espinazo del Diablo (México)

Se dice que las impresionantes vistas desde los barrancos de esta gran roca hacen ver al diablo. Dicen que si se observan las montañas desde este lugar se ven diversas figuras, según la combinación de luz y sombra de ese momento y, naturalmente, de la imaginación. Hay personas que afirman haber visto la silueta del diablo.


10. Lago Truk (Micronesia)

En la Laguna de Truk hay una flota naval japonesa sumergida. En las aguas hay escombros de los buques de guerra y portaaviones hundidas en 1944. Dicen aun hay la posibilidad de encontrar decenas de bombas sin estallar, por lo que se suele prohibir el buceo. Pero esto no impide que la gente se adentre a conocer los misterios que este lugar alberga.