Todo lo que necesitas para empezar a practicar crossfit

Queda poco para que llegue el veranito y tú estás viendo a qué apuntarte para ponerte en forma, si te has decantado por el crossfit seguramente necesites alguno de estos elementos

Has probado con el gimnasio, has probado saliendo a correr, has probado haciendo entrenamientos en casa con vídeos de Youtube… Vamos, que lo has probado casi todo. Tú tienes el ímpetu y las ganas de ponerte fit, no solo por estética sino también por salud pero nada te convence. Es entonces cuando decides probar una maravillosa clase de eso que todo el mundo practica: crossfit. De repente sales de esa prueba encantadísimx y por fin sientes que has encontrado la práctica que mejor se adapta a ti. Listo, lo último que te falta es pillarte algunos elementos para sacarle el mejor partido a tus entrenamientos. Vamos allá.

Calleras

Sí, se le llaman calleras pero también las conocerás como guantes de gimnasio. Es muy necesario tenerlos para entrenar porque, no sé si lo sabes, en crossfit se hacen muchos ejercicios con pesas y, con el paso del tiempo, te acabarán saliendo muchos callos que te dejarán las manos destrozadas. Este diseño es ergonómico, con lo cual minimiza la presión, reduce la tensión en la muñeca y te ayuda a que te mantengas estable. Son muy fáciles de colocar y vienen en todas las tallas: S, M, L y XL.


Calleras


Leggins deportivos

Es probable que lo que sea el universo de la ropa de deporte esté completo en tu armario. Muchas veces nos ocurre esto: nos compramos la ropa antes de apuntarnos a nada. Si este no es tu caso lo ideal es tener unos leggins para tus clases de crossfit. Es bueno que sean cómodos y transpirables ya que, créenos, sudarás mucho. Este modelo en concreto, que viene en varios colores, incluye unos bolsillos para que guardes, por ejemplo, las llaves de tu taquilla.


Leggins deportivos


Bambas de cross

Es esencial, también, que tengas un buen calzado, no solo uno que se ajuste bien a tu pie y a tu tobillo sino que sea flexible. Piensa que todo el peso que vayas a levantar (incluido el tuyo) descansará sobre tus pies, por eso es importante, además, que no sea un calzado de suela ultra fina. Estas zapatillas en concreto son de material sintético y son transpirables. Su diseño hace que sean muy flexibles y que aguanten el cambio de ritmo y movimiento.


Bambas de cross


Shaker de proteína

Seguramente habrás visto que la mayor parte de los entrenamientos se combina con un buen batido de proteína. No hace falta estar en crossfit para que tengas uno, con cualquier tipo de entrenamiento puedes incluirlo. En este caso se trata de un shaker bastante grande, de 800ml y que viene con un tamiz adicional para batidos cremosos: o sea que te quedarán sin grumos. El diseño, que viene en un montón de colores, es ultra fácil de limpiar y es resistente al calor y al frío, es decir que puede ir al microondas o al congelador sin ningún problema.


Shaker de proteína