¿Es posible que un pene se rompa?

Se llama fractura de pene y su causa principal es el sexo duro

Una de las cosas que más temen las personas que tienen pene es que se les rompa. ¿Pero, realmente se puede partir como si fuera un palo? Sí, pero que no cunda el pánico, se llama fractura de pene y es una condición médica poco común: solo afecta a 1,36 de cada 100.000 personas. A pesar de que las probabilidades de que te pase son muy bajas, puede ocurrir y vale la pena saber el por qué y qué hacer al respecto.

Antes que nada, según recoge el portal de PlantanoMelón, cabe decir que la mayoría de veces que una persona se fractura el falo es mientras está teniendo relaciones sexuales (hasta el 76% de las veces), principalmente cuando se hace de forma muy dura y agresiva.

¿Por qué le llamamos fractura a pesar de que no tenga hueso?

Cuando hablamos de una fractura de pene, se trata de una ruptura de la túnica albugínea del cuerpo cavernoso del tronco del pene erecto. Aunque la condición médica se llame así, en realidad no se trata de una fractura, ya que el miembro no tiene hueso. Durante la erección, el pene se llena de sangre, y esto es lo que hace que se ponga rígida. Si completamente erecta y llena de sangre se dobla de repente con fuerza, el movimiento brusco puede romper la túnica albugínea, causando lo que llamamos fractura de pene.

¿Cómo saber si me he fracturado el pene?

Los expertos dicen que cuando se fractura un pene se oye un chasquido similar al sonido que suele hacer un hueso al romperse. Después, el pene empieza a hincharse y a ponerse de color morado, parecido al de la berenjena. Además, hace muchísimo daño de inmediato y la erección baja de golpe. Los síntomas no engañan.

¿Qué hacer?

Obviamente, no hace falta ser un lumbreras para saber que, si sufres una fractura de pene, tienes que ir corriendo a urgencias. Es un traumatismo que requiere cirugía y si no se trata bien podría quedar curvo y con serios problemas de disfunción eréctil. También, para una buena recuperación, es fundamental el reposo sexual (al menos del pene) durante unas buenas semanas.

Prevención

A pesar de que hay un margen de error y que la rotura de pene no es totalmente inevitable, sí que tenéis que recordar que todos los penes son diferentes y, por lo tanto, tienen diferentes formas. No todos pueden hacer todas las posturas y girar en las mismas situaciones. Si te duele alguna postura, no te fuerces y no la hagas. También recordad que si tomáis viagra podéis tener erecciones muy potentes y duraderas. En esos casos, deberías ir con más cuidado.