Las mejores rutinas deportivas para salir del estado de hibernación

Imagina acceder a más de 50 tipos diferentes de deportes en 1500 centros deportivos dentro de tu país para practicar todo tipo de deportes con una sola app. Pues eso.

Muchas veces la motivación se pierde porque todo lo que hacemos nos resulta repetitivo y caemos en la monotonía. Quizás si cambias los ejercicios, varías los espacios de entrenamiento o pruebas nuevas actividades, tus ganas de ponerte en forma podrían volver y querrás aprender y conseguir un propósito de salud y bienestar que puede durarte todo el año. Y es que llevar a cabo los propósitos de este 2020 se te está haciendo cuesta arriba. Ir al gimnasio al menos cuatro veces por semana, comer sano y dormir las horas necesarias.

Lo que te pasa es que no consigues dar con la motivación necesaria y cada vez que llegas a casa solo tienes fuerzas para desconectar. Vamos por partes: esto es normal y ¿por qué? A la hora de entrar en el nuevo año cargados de propósitos nos olvidamos de la estación en la que nos encontramos, una época donde los días son más oscuros y más fríos. En este punto nuestros biorritmos están por los suelos y es mucho más difícil salir del letargo. Pero ahora, que queda poco para la primavera, ya no tienes excusa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Sabes para qué están los límites? Para ignorarlos 🤺

Una publicación compartida de Urban Sports Club España|Spain (@urbansportsclub_es) el

¿Qué motivos pueden ayudarte a encontrar la motivación para ponerte en forma? Entrenar con amigos, encontrar un deporte que te encante o quizás conseguir descargar la adrenalina a través de un ejercicio. Esto tiene relación con la oferta que exista en cuanto a actividades y opciones deportivas a tu alrededor. Por ejemplo, si eres de esas personas a las que les aburre una misma rutina de ejercicios, Urban Sports Club puede ser la opción que necesitas, ya que ellos son la alternativa a la monotonía deportiva. Se trata de una oferta ilimitada de yoga, fitness, natación, bienestar, deportes en equipo y todo lo que puedas imaginarte y reunido en una misma aplicación. Si eres de los que les da palo ir al salir del trabajo porque no tienen la actividad cerca de casa, ya no hay excusas, la ciudad es tu club deportivo.

Las opciones que te ofrecen varían y se adaptan a la época: puede ser que en enero estés más en modo yoga, masaje o meditación, en febrero te inclines por el fitness, el kickboxing o el cycling y, cuando llegue el buen tiempo, quizás te apetece probar paddle surf o cualquier actividad al aire libre. Así que con estas expectativas, ya es hora de conocer qué actividades existen para que puedas abandonar esta pausa que parecía ser eterna.

Deportes de exterior

¿Qué mejor que empezar a conocer las actividades al aire libre para aprovechar el sol y este comienzo de buen tiempo? Dentro de esta sección hay muchísimas opciones. Es más, puedes encontrar los clásicos entrenamientos que se hacen en el interior de un gimnasio pero en la calle: en parques o en playas.

En la ciudad

Utilizar los rincones por los que sueles pasar es una buena manera de romper con el entrenamiento monótono que se hace dentro de un gimnasio. Si quieres probar algo nuevo puedes encontrar una variedad muy amplia de opciones. Saliendo de lo que ya conoces le podrás decir adiós al aburrimiento y encontrar la motivación que te falta para empezar a ponerte en forma.

- Capoeira

- Fitness o yoga en el parque

- Clases de boxeo en la playa

- Patinaje

- Cycling por la ciudad

En la playa o en la piscina 

La escuela de deportes acuáticos más grande de España es la encargada de ofrecer algunas de las siguientes actividades (siempre depende la ciudad donde estés). Anywhere Water Sports tiene cuatro sedes que recorren la Costa Mediterránea y basan sus enseñanzas y sus clases sobre tres pilares: aprendizaje, diversión y seguridad

- Kayak y piragua

- Volley playa

- Buceo

- Paddle surf

- Windsurf

- Surf

- Snorkel 

Deportes de interior

La variedad más amplia se encuentra en esta vertiente ya que hay más de 1500 entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Puedes acceder a gimnasios donde están las conocidas máquinas o clases donde puedes practicar Body Pump, Yoga o HIIT (un tipo de entrenamiento funcional), entre tantos otros. Además, puedes encontrar muchísimos centros de Crossfit, un tipo de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados en los que hay movimientos funcionales realizados a una intensidad alta. Pero más allá de lo que ya conoces, con Urban Sports Club, podrás conocer estos otros ejercicios muy alejados de lo convencional.

- Poledance

- Tango

- Danza aérea

- Hípica

- Muay thai

- Cabaret 

- Jiu Jitsu

- Street dance

- Trapecio y telas

Como ves, las rutinas pueden ser de lo más diversas y divertidas en Urban Sports Club y cada una de ellas puede sacar una parte de ti que está por descubrir. Cuando saques tu lado más deportista recuperarás la motivación necesaria para ponerte en forma y empezar a sentirte mejor.

------

Artículo en colaboración con Urban Sports Club