Inventan Una Especie De Alcohol Que Te Pone Contentillo Pero No Da Resaca

Las noches de salir y beber pueden ser épicas, pero luego al día siguiente quieres morir. Lo único que puedes hacer es arrastrarte del sofá a la cama intentando evitar que te explote la cabeza y dices eso de “ya no vuelvo a beber más”. Pues el profesor David Nutt, psiquiatra en el Imperial College of London, ha dado con la solución. ¡No más resacas! ¡No más hígados hechos polvo! Ha descubierto el alcosynth, un alcohol sintético que solo tiene los efectos 'positivos' de la borrachera. Por más copas que tragues, nada de mareos ni ganas de vomitar, luego a dormir como un bebé ciervo y al día siguiente fresquísimo como si te hubieras pasado la noche a aguas.

Resultado de imagen de wake up happy gif

De hecho el doctor Nutt tiene tan claros los beneficios de su descubrimiento, que asegura que en 2050 habrá sustituido por completo al alcohol tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Qué es el alcosynth?

Se trata de una droga líquida no tóxica que no tiene alcohol y por eso sus efectos son tan controlados y evitan la parte mala de la borrachera y de beber. Además, no daña ni el hígado ni el corazón. Lo que provoca es un estado que dura unas dos horas de ir ‘contento’ y el pico máximo llega después de cuatro copas, luego ya no sube más, no se acumula.

Esto se ha conseguido después de muchos estudios sobre los efectos del alcohol en el cerebro, sobre qué áreas se activan y se ha copiado en esta nueva sustancia.

Lo positivo

Se estima que la ingesta de alcohol fue la culpable de medio millón de muertes por cáncer en el 2012, el 6% de las muertes en todo el mundo. De boca, de laringe, de esófago… Además de los comas etílicos, adicciones, hígados destrozados, etc.

Por eso, el doctor Nutt asegura que su descubrimiento ahorraría millones de euros a la sanidad pública ya que habría muchos menos pacientes que tratar, además de salvar vidas y evitar enfermedades crónicas, que es lo prioritario.

Aunque todavía falta por ver hasta qué punto el alcosynth podrá ser comercializado libremente teniendo en cuenta las leyes restrictivas acerca de las sustancias psicoactivas en toda Europa.

El doctor Nutt

Este hombre es una eminencia en el mundo científico, aunque también es bastante controvertido. Es profesor de neuropsicofarmacología en el Imperial College of London, director de DrugScience, un comité científico independiente que analiza todo lo relacionado con las drogas, y fue asesor del gobierno británico en materia de drogas hasta el 2009, cuando desató una polémica acerca de los beneficios del uso controlado del LSD para pacientes con diferentes enfermedades psiquiátricas.

El tiempo dirá si en unas cuantas décadas a nuestros nietos o biznietos les hablaremos de esa substancia que bebíamos y que nos dejaba los domingos noqueados en el sofá.