Ejercicios para ponerte en forma ahora que viene el calor

La llegada del calor enciende las ganas de reactivar nuestro cuerpo y para ello qué mejor que disfrutar de muchas opciones que impidan que el aburrimiento o la pereza nos impidan llegar en perfectas condiciones al veranito

Los rayos de sol iluminan y calientan las aceras, los edificios, las plantas y, cómo no, nuestros rostros (o al menos parte de ellos). Pero la llegada del calorcito no solo genera esto: además nos sube el ánimo, el estrés se reduce, se acelera el metabolismo y queremos hacer planes para aprovechar el tiempo solxs o con amigxs. Todo invita a moverte y activar ese cuerpito para que, dentro de unas semanas,  podamos sentarnos en la playa y estar a gusto con nuestro body, sintiendo que todo va a salir bien y que pronto volveremos a la normalidad. Eso y, cómo no, mejorar nuestra salud. 

Urban Sports Club

Pero claro, ¿qué podemos hacer? Las restricciones van y vienen y no sabemos con seguridad qué va a pasar. Por suerte, esto sí tiene solución y viene de la mano de Urban Sports ClubEsta plataforma te permite con una única suscripción acceder a miles de centros en tu ciudad y descubrir nuevos deportes. Más de 50 disciplinas deportivas que se pueden practicar outdoor (al aire libre) o indoor (en algún centro) o incluso desde tu casa online en directo, con alguno de sus entrenadores. Todos estos espacios comparten una misma característica: están en la ciudad en la que vivas y ahora puedes probar gratis Urban Sports Club en cuatro clases, para que puedas hacerte a la idea de todo lo que puede ofrecerte esta app de deporte.

A continuación te contamos qué deportes puedes practicar para exprimir el buen tiempo y reconectar con los buenos hábitos y con tu cuerpo.

Al aire libre

Ahora que hay que llevar mascarilla, muchas personas optan por generarse sus propias rutinas de deporte y aprovechar los parques o las playas para ponerse a entrenar pero, seamos sincerxs, esto puede hacer que no seamos constantes o que cualquier excusa sea buena para saltarnos algún entrenamiento. Además, cuando compartes una actividad con más personas y un experto o experta que guíe el entrenamiento, resulta más fácil encontrar la motivación y que las ganas de repetir se multipliquen. De hecho, hay muchos gimnasios que han adaptado las terrazas de sus centros para hacer clases outdoor como, por ejemplo, spinning. Este es exactamente el tipo de actividades que puedes encontrar en la web de Urban Sports Club.

Voley playa

Aprovechar las costas de Barcelona es una buena opción para practicar este deporte. La ciudad condal cuenta con cuatro centros diferentes donde llevar a cabo esta actividad al aire libre. Todos los entrenamientos constan de un calentamiento previo que acompaña el buen tiempo y que servirán para activar las ganas de jugar.

Paddle Surf

Otra de las actividades que pueden hacerse gracias al calorcito, ya que meterse en el mar en invierno puede no ser del todo placentero. Esta actividad te enseñará a subirte en una tabla y no solo utilizar el remo sino también poner en práctica diferentes entrenamientos sobre ella. Es una buena actividad para empezar a tonificar el tren superior mientras disfrutas del calor y dejas que los rayos de sol te den el tonito que tu piel necesita. Además, esta actividad también puede realizarse en Madrid.

Boxeo

Aunque cuando piensas en este deporte te imaginas una sala, Urban Sports Club también ofrece este entrenamiento al aire libre, por ejemplo, en parques.  Se elige una zona amplia donde mantener la distancia y empezar con un calentamiento de cardio, lo cual te hará quemar calorías y luego aprender cuáles son los movimientos principales de este deporte. Se destaca de él que es un entrenamiento que pone en práctica todas las zonas del cuerpo.

Yoga

Lo mismo que ocurre con el boxeo también pasa con el yoga. Normalmente es una práctica que se realiza en espacios cerrados pero la plataforma no solo lo ofrece al aire libre sino que también hay entrenamientos online que puedes hacer en casa acompañadx o no. En este punto hablamos de los que se realizan en parques o espacios abiertos en los que solo hace falta tener una esterilla y muchas ganas, hay opciones para dar clases, incluso, frente al mar. Además, es una buena opción para mejorar las posturas después de tanto tiempo teletrabajando.

Hípica

Esta es una de las actividades puedes disfrutar, principalmente, se busca salir de la ciudad y estar en espacios naturales donde respirar aire limpio y desconectar del caos que a veces puede ser estar en una situación como la actual.

En una sala o en casa

La plataforma de Urban Sports Club pone a tu disposición una red de gimnasios, centros y estudios donde ponerte en forma con las actividades más clásicas. Vamos, con esos entrenos con los que siempre encuentras los resultados esperados. No solo eso, sino que la plataforma se adapta también a aquellas personas que, a pesar de llevar mascarilla y que los centros cumplan con todos los protocolos, aún no se ven preparadas para compartir un espacio cerrado donde hacer deporte. Es por ello que ha creado también una serie de entrenamientos que puedes hacer online desde el mismo salón de tu hogar. 

Crossfit

Para quienes quieran entrenar en salas, centros o en casa, el crossfit siempre es una opción segura. Se trata de un entrenamiento donde todas las partes del cuerpo se ven involucradas y el hecho de ir haciendo series motiva porque, con el paso de los días, se observa realmente un cambio porque el cuerpo se pone en forma y progresa a mejor. Si no quieres compartir espacio con otras personas esta es una de las actividades que puedes realizar desde casa.

Pilates

Una de las actividades también solicitadas por el hecho de aprovechar para mejorar la postura corporal y, además, tonificar el cuerpo. Hay varios centros a los que puedes acudir pero también existe la posibilidad de hacerlo online. Además la plataforma no solo tiene la opción de un pilates convencional sino que también puedes probar, por ejemplo, el pilates aéreo.

Fitness

Este es uno de los entrenamientos por los que pasan todas las personas y que siempre tiene buenos resultados, con la plataforma no hace falta que te inscribas a un solo gimnasio sino que puedes aprovechar muchos centros y acceder al que mejor se adapte a ti. Esta actividad abarca casi todo: si quieres hacer un entrenamiento de fuerza o de cardio, si quieres entrenar solx o con compañía, puedes personalizar tu rutina en función de lo que más te guste. Es un entrenamiento que incluye las máquinas y las pesas.

Indoor Cycling

Es otra de las opciones que más espacios tiene a disposición del usuario o usuaria y que consta de ejercicios de cardio y resistencia que tienen, también, una progresión. Hay centros y salas donde se puede practicar esta actividad y, en algunas ocasiones, por si lo echas en falta, tendrás la sensación de estar incluso de fiesta entre las luces, la música y la energía.

Bootcamp

Este entrenamiento se puede realizar tanto en espacios cerrados como en abiertos y es una actividad en la que se incluyen muchos ejercicios variados para todos los gustos. Lo ideal es que se queman calorías y se tonifica el cuerpo, lo cual es uno de los objetivos principales que tenemos todxs cuando empezamos a ponernos en forma.

La plataforma tiene la opción de que pruebes el entrenamiento que quieras, llegando a cuatro sesiones de forma gratuita. Como ves ya no te quedan excusas para ponerte en forma y disfrutar de un verano con el cuerpo y la mente refrescados al 100%.