La depilación genital también es cosa de hombres

La moda de depilarse los genitales se consolida con figuras famosas, aunque no es muy saludable

Si la presencia de pelo se ha convertido en toda una reivindicación contra los cánones de belleza que tradicionalmente hacen sufrir más a las mujeres, paralelamente el fenómeno de los hombres depilados sigue su curso. E incluso está de moda el rasurado genital masculino, antes cosa de deportistas de élite y estrellas del porno. 

Un artículo reciente de Icon ha encontrado varios ejemplos de famosos que en los últimos años apuntan a esta tendencia. Uno de esos ejemplos es el de Harry Styles, que recibió muchas críticas por aparecer con las axilas sin depilar en una portada de Rolling Stones.

O, más explícito, el primer anuncio del cómico estadounidense Pete Davidson para la marca de cuidado del vello masculino Manscaped, en el que se aprecia cómo probablemente tenga el pubis depilado y además lo defiende con maquinilla en mano. Se trata de una de las celebridades más en boga en los Estados Unidos, comediante y parte del equipo de Saturday Night Live y, además. pareja de Kim Kardashian. 

Entre los iconos de la depilación a nivel mundial, aunque nunca haya hablado de sus genitales, es Cristiano Ronaldo, cuyo torso sin pelos y musculado es casi un símbolo de la belleza de lo que antes conocíamos como metrosexual. 

Más allá de los famosos, internet está lleno de consejos para depilarse los genitales si eres hombre, así como de clínicas que lo ofrecen. El tiempo que tengas, la tolerancia al dolor y el presupuesto son algunas de las variables que cita un artículo de El Mundo a la hora de escoger el método por el cual depilarte. La cera es para aquellos que toleran mejor el dolor, el láser para aquellos con mayor presupuesto, mientras que la máquina de afeitar o la cuchilla pueden ser soluciones para aquellos que vayan más apurados de tiempo y de dinero. 

La moda sigue en auge a pesar de que, desde hace años, los médicos vienen advirtiendo que depilarse el pubis aumenta el riesgo de contraer enfermedades sexuales. Papiloma o herpes tienen más probabilidades de contagiarse sin vello púbico y esto aplica igual para hombres que para mujeres. Un estudio publicado en 2016 por la revista Sexually Transmitted Infections, del British Medical Journal, ya apuntaba a que la depilación del vello púbico estaba íntimamente relacionada con el aumento de ETS, informó EFE hace unos años.